Recuerdo a Pedro Roncal, ex director del Canal 24 Horas de TVE, por @aprensamadrid

El periodista y profesor Pedro Roncal (Pamplona, 1962), uno de los profesionales más reconocidos de RTVE, falleció el pasado 19 de agosto en la capital navarra a la edad de 56 años, a causa de un infarto.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, comenzó su carrera profesional en 1982 como locutor y comentarista en la emisora de Radiocadena Española en Pamplona. Ingresó mediante oposición en 1986 en la plantilla de RNE en Navarra, donde trabajó varios años en información deportiva hasta ser nombrado jefe de informativos y programas, puesto que desempeñó desde 1993 hasta 1996.

En junio de 1996 se trasladó a Madrid al ser nombrado director de Radio 5 Todo Noticias. Permaneció en este cargo hasta 1999, bajo las órdenes de Javier González Ferrari. A mediados de ese año se le encomendó la Dirección del Canal 24 horas de TVE. Ya en julio de 2000, fue nombrado director adjunto de los Servicios Informativos de TVE, cargo que compaginó con la dirección del Canal 24 Horas hasta abril de 2004. Desde mayo de 2004 trabajaba en el Instituto Oficial de RTVE, donde era profesor del Máster de Periodismo de Televisión hasta sus últimos días.

Roncal estaba casado con Pilar García Muñiz, periodista que presentaba hasta ahora el “Telediario” de La 1 y pasará a presentar “Informe Semanal”.

Pedro Roncal era el socio número 3.979 de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), en la que ingresó en el año 2006.

La Junta Directiva de la APM transmite su más sentido pésame a sus familiares y allegados.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*