Recomendaciones para desarrollar una 'landing page' efectiva, por @isabelvazquez_

captura landing page

Landing page, o página de aterrizaje en español, es el sitio de destino al que llegan los usuarios en internet tras seguir un enlace. Se trata de una acción desarrollada dentro de una campaña de marketing digital que buscará la consecución de un objetivo en concreto, objetivo que siempre será vender, fidelizar, suscribir, etc.

Desarrollar una página de aterrizaje efectiva y que logre cumplir con su objetivo resulta esencial para cualquier empresa o negocio que esté promocionando sus productos o servicios en la red.

Para ello, has de tener en cuenta una serie de recomendaciones que son indispensables seguir si quieres que tus landing pages no pasen desapercibidas y consigan atraer clientes a tu empresa.

El primer consejo, como siempre, es tener claro qué quieres conseguir con tu landing page, la planificación es esencial en estos casos. Una vez decidido el objetivo tendrás que desarrollar toda una estrategia a su alrededor, es decir, primar ese elemento de llamada a la acción, por ejemplo, un botón de ‘Compra ya’ o ‘Regístrate’.

La jerarquía en el diseño web es muy importante; los espacios en blanco y márgenes dan importancia y el tamaño sirve también como referencia visual a la hora de establecer qué elementos son más relevantes.

De este modo, tendrás que priorizar la visualización de los tres elementos más importantes que van a componer tu landing page: titular, imagen y llamada a la acción.

En el titular tendrás que ser ingenioso, a la vez que directo, captar la atención de los usuarios pero sin caer en vulgarismos u otras formas léxicas pobres. Tampoco deberías hacer falsas promesas, pues alimentan una imagen pretenciosa y negativa para tu empresa; sé honesto. Incluye palabras clave que definan tu producto o servicio y, si fuese necesario, incluye un subtítulo para ampliar la información del titular. Piensa que todo el mundo ha de entender sin problemas el titular, que su vez ha de captar la esencia de la landing page en conjunto.

La imagen ha de ser muy descriptiva a la vez que visualmente agradable y atractiva. Hay que entender el diseño de la página como un conjunto, por lo que, los colores predominantes y el contraste de capas ha de conjugar a la perfección con la imagen escogida. Mide el impacto visual de tu página de aterrizaje y determina su efectividad ¿se capta la esencia de tu página a dos metros de distancia de la pantalla?

En cuanto a la llamada a la acción has de otorgarle la máxima jerarquía en la página, ya que será la encargada de hacer que los usuarios realicen la acción deseada. Evita la duplicidad de botones o enlaces que distraigan la atención de los visitantes, de ahí la importancia de establecer un único objetivo y llamada a la acción.

Otros aspectos que has de tener en cuenta antes de lanzar una landing page son la velocidad de carga o la combinación entre usabilidad, accesibilidad, persuasión y establecimiento de la confianza. Intenta que la experiencia de navegación sea lo más agradable y persuasiva posible y tendrás asegurado el éxito de tu página de destino. Todas estas recomendaciones son a nivel general, en próximos post ampliaré más el tema las páginas de aterrizaje y profundizaré en cada uno de los elementos que las componen.

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*