Rechazo a los despidos en 'La Tribuna de Toledo', por @FeSPeriodistas

EL Grupo Promecal despide a nueve trabajadores - siete en Toledo y dos en Talavera- alegando motivos económicos. Rechazo de la sociedad toledana.

El periódico ‘La Tribuna de Toledo’, propiedad del Grupo Promecal, ha anunciado, el pasado miércoles 28 de septiembre, el despido de nueve de sus trabajadores. Siete pertenecientes a su redacción en Toledo y dos en la de  Talavera de la Reina.

La empresa justifica su decisión en supuestas dificultades económicas que, según la Sección Sindical de CCOO en el Grupo, obedecen a “la mala gestión de la dirección” y rechazan que “una vez más los trabajadores son los que pagan las consecuencias de una mala gestión de la que no han sido los responsables.”

Asimismo, denuncian que “Se repite una vez más el mismo guion que, ya demasiadas veces, ha ocurrido en Castilla-La Mancha desde el ERE que afecto a todas las cabeceras del grupo en 2008”.

Algunos grupos políticos locales también se han manifestado al respecto, como 'Izquierda Unida' de Toledo ha manifestado su solidaridad con los nueve trabajadores despedidos por “La Tribuna de Toledo” y ha denunciado la precariedad laboral que existe en el colectivo de los profesionales de la prensa.

Por su parte, 'Ganemos Toledo' también ha trasladado su “apoyo y solidaridad” a los afectados y manifestado que “los despidos y la precariedad laboral en los medios de comunicación se han convertido en moneda de cambio cotidiana” y sostienen que “demasiadas empresas del sector imponen recortes en sus plantillas y precarizan las condiciones laborales profundizando cada vez más en el deterioro de la profesión periodística y lo que es más preocupante, en la capacidad de los medios para cumplir con la función social que la ciudadanía espera de los medios informativos”.

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*