Rechazo a la política laboral del Grupo Vocento, por @FeSPeriodistas

Los trabajadores del “Sur de Málaga” se manifiestan para rechazar los últimos despidos en este diario y la política laboral de las empresas del grupo.

El último  14 de marzo se celebró una nutrida concentración de trabajadores del medio a las puertas del periódico “Sur de Málaga” para expresar su rechazo a los últimos despidos en este medio y la política laboral de la empresa y del Grupo Vocento.

La asamblea de trabajadores de este 7 de marzo había acordado, por unanimidad, rechazar esos despidos producidos a principios de este mes y “denunciar la política de destrucción de empleo en la que Prensa Malagueña y el grupo Vocento están embarcados desde hace una década.

Una estrategia que en estos años ha supuesto la externalización de servicios, la destrucción de más de medio centenar de puestos de trabajo en distintas áreas del periódico y el consecuente aumento de la carga laboral entre los empleados que siguen prestando sus servicios en la compañía.”

Asimismo señalan que “os trabajadores de la empresa somos conscientes de la situación por la que está atravesando el sector de la comunicación en general y el de la prensa escrita en particular con un proceso de reconversión aún abierto, pero la asamblea de trabajadores considera que en esta adaptación a los nuevos tiempos no se debe prescindir de uno de los grandes valores con los que cuenta SUR: sus trabajadores. Máxime cuando Prensa Malagueña nunca ha entrado en pérdidas y ha obtenido beneficios, en gran medida gracias al esfuerzo de sus empleados, en estos duros años de crisis económica.

La estrategia de recortes de personal marcada por la dirección del grupo Vocento y ejecutada en cada territorio por la empresa correspondiente, en nuestro caso Prensa Malagueña, no es la más adecuada ni para ofrecer un producto de calidad ni para que los trabajadores gocen de estabilidad laboral. La asamblea de empleados de SUR insta a la dirección empresarial a parar de una vez por todas esta incesante destrucción de empleo, a hacer nuevas contrataciones y muestra su solidaridad y apoyo a los compañeros despedidos recientemente, así como a aquellos que en los últimos años han tenido que salir de la empresa.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*