Rebelión en los quioscos de prensa, por @FeSPeriodistas

Han cerrado el 40% de los puestos de diarios desde 2007; los vendedores crean una plartafoma online para unirse y denuncian los abusos de editores y distribuidoras.

Distintos medios se han hecho eco del progresivo cierre de los quioscos de Periódicos en España que se menciona en el último informe de AEDE. Concretamente, el portal “difusión.com” informa “que los datos extraoficiales indican que al menos un 40% de los puntos de venta han cerrado.

La crisis ha traído consigo cierres casi diarios de puntos de venta. La mayoría han dejado de difundir revistas y otros han decidido dejar el negocio. Las estimaciones extraoficiales del sector hablan de que al menos un 40% de los puntos de venta que existían en 2007 han cerrado porque la inviabilidad del negocio. Según denuncian los propios quiosqueros gran parte de la destrucción del sector se debe a los distribuidores que cobren comisiones fijas a los pequeños comercios.

En el caso de Madrid muchos denuncian que se cobra un fijo de 30 euros semanales a pesar de que saben que no se venderá ni una décima parte de lo distribuido. En el caso del resto de países europeos sólo se paga el coste mínimo que cubre los costes.”

Y señala como “la puntilla” el hecho de que diversos editores hayan suscrito acuerdos para distribuir de manera conjunta sus cabeceras con otros medios, perjudicando así los ingresos de los distribuidores.

Antre esta situación los quiosqueros se están nucleando a través del portal de Facebook “rebelionkioskos” para denunciar lo que entienden abusos de los editores y empresas de distribución. Así se puede leer en las redes comentarios como este: 2Hola de nuevo, os mando este enlace que he abierto https://www.facebook.com/groups/rebelionkioskos.0/ me gustaría que os unierais a él, quizás entre TODOS LOS VENDEDORES de este país consigamos de una vez por todas acabar con esta MAFIA que nos esta llevando a la miseria y al cierre, ya que aquí cada vez cierran más kioskos.
Se que es difícil poner a todos de acuerdo, pero no imposible, sólo tenemos que intentarlo”.

 http://quiosquero.blogspot.com.es/2015/02/material-promocional.html

https://www.facebook.com/groups/rebelionkioskos.0/

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*