Reapertura de la ERT pública griega, por @FeSPeriodistas

Pese a las presiones liberticidas de la “troika”, el gobierno de Syriza cumple con su promesa electoral y, hoy, los griegos han vuelto a contar con su medio público.

Besos y abrzos entre los trabajadores la televisión pública griega (ERT) al reanudarse hoy las emisiones después de dos años de resistencia y de haber sido cerrados por la fuerza por el anterior gobierno, obedeciendo las drásticas medidas impuestas por la “troika” europea .

Su reapertura era una de la promesas del actual ministro Alexis Tsipras, y ha cumplido con ella retornando a los griegos su medio pública, a pesar de las fuertes presiones a que se halla sometido su Gobierno por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional

Tsipras había calificado el cierre de ERT como una "gran herida" provocada por el rescate de su país y hoy ha comenzado a repararla. "Es un día especial para todos los griegos, para los filohelenos, para los amantes de Grecia y para los amantes de la libertad de información", dijo el presentador Nikos Aggelidis al comenzar la emisión del primer programa del programa.

ERT había sido sustituido por un canal minimalista llamado NERIT. Hace unos días los trabajadores subieron hasta lo más alto el edificio del canal y quitaron las letras "N" e "I" de ese logo.

Se celebrará un concierto esta tarde en su sede y se ha editado el video reivindicatorio que acompañamos.

Video aniversario; https://www.youtube.com/watch?v=Wl6YcHk6sI0

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*