Razones para indignarnos, por Javier Astasio



¿Dónde está Rajoy? ¿Dónde ha ido a parar ese hombre "con cuajo" capaz de disipar, con su sola presencia, cualquier sombra de duda sobre nuestro país y su gente? ¿Dónde están sus soluciones, dónde sus súper ministros, capaces de plantarle cara a Europa, sin dejarse avasallar como tantas veces hicieron los de Zapatero?

Es una lástima que, ni los mercados, ni el BCE, ni el eurogrupo, se hayan dado cuenta de que tenemos a Rajoy y de que los españoles hemos hecho los deberes. A nuestra manera, es verdad, pero sí los hemos hecho. Mejor dicho, los ha hecho nuestro gobierno milagro, nuestro súper presidente. Los ha hecho, eso sí, a su manera, comenzando, como los malos estudiantes, la tarea por lo más fácil: recortar a los de abajo, dejando para el final algo tan difícil como "meter mano" a lo de los amigos.

Se empezó recortando el sueldo a los funcionarios. Claro está que se hizo después de criminalizarlos, presentándolo ante la ciudadanía como chanchulleros tramposos, siempre de baja y siempre tomando café. Luego se hizo otro tanto con los interinos de la docencia, responsables en gran medida del buen funcionamiento de la enseñanza pública. Casi al tiempo, las tijeras alcanzaron a la sanidad, cerrando hospitales y centros de salud, dejando a los enfermos sin camas ni médicos ni enfermeras y a éstos, sin trabajo. También las subidas, de todo y para todos igual, salvo para los privilegiados, curas, ricos y grandes sociedades, a los que, por ejemplo no se les cobra el IBI, lo que, en Madrid, supone, por ejemplo, dejar de ingresar más de cien millones de euros al año. Eso sí, los responsables, Esperanza Aguirre y sus mariachis, bien pisan sus moquetas y "calzan" mantilla en sus procesiones, mientras que jubilados y familias con niños son puestos en la calle, en la dura y fría calle, con sus muebles, sus libros, sus fotos, en fin, con su vida, por unos bancos que les engañaron, nos engañaron y siguen engañándonos.

Y qué decir de los equipos de fútbol que derrochan los ingresos estratosféricos de la televisión, junto a los de la imagen de sus jugadores y la taquilla que siguen cobrando a quienes, pese a todo, siguen llenando los estadios, mientras acumulan una deuda de más de 750 millones de euros que nadie parece dispuesto a cobrarles. Claro que quienes deberían hacerlo disfrutan cada domingo, sea cual sea su color político, del privilegio de compartir palco en el estadio con tan "ilustres" morosos, sin que les dé la más mínima vergüenza hacerlo o invitarles a su casa a mostrar los trofeos desde sus balcones.

Pero que no teman. Pagaremos entre todos, a precio de lingote de oro, cada uno de los ladrillos que los bancos se tragaron crudos y ahora les pesan en la panza. La reforma de esa gran estafa organizada que es la banca ha podido esperar y aún espera. Lo de la gente humilde, no. Eso corría prisa y se ha hecho, se hace, pese a quien pese.

Pero volvamos al principio ¿Dónde está ese súper hombre, ese presidente milagro, que con su sola presencia, con una sola palabra suya, como en la vieja letanía, bastaría para salvarnos? ¿Dónde se esconde, dónde oculta la vergüenza de habernos colocado un poco más cerca del borde del abismo?

¿Por qué no nos habla, por qué no nos explica que está pasando y qué nos puede pasar en el futuro?
Está demasiado acostumbrado, lo están sus ministros a no dar explicaciones ¿En qué momento se dejó de preguntar a los políticos en sus comparecencias? Os aseguro que yo ya no estaba. Me hubiese muerto de la vergüenza.

Creo que, a no más tardar, alguien debería decirle a Rajoy, a sus ministros, que nada de lo que está ocurriendo les es ajeno. Alguien debería recordarles que llevan ya cuatro meses en el Gobierno y que ese sueldo que cobran lleva implícitas responsabilidades y obligaciones y que, de entre ellas, las principales son las de asumir responsabilidades, plantear soluciones y dar explicaciones.

Hoy es 15-M, ha pasado todo un año, han pasado muchas cosas, y creo que tenemos aún más razones para indignarnos.


Puedes leer más entradas de "A media luz" en http://javierastasio2.blogspot.com/ y en http://javierastasio.blogspot.es y, si amas la buena música, síguenos en “Hernández y Fernández” en http://javierastasio.blogspot.com/

Publicado por

1 Comment

  1.  

    p { margin-bottom: 0.21cm; }a:link { }

    Crónicas de Spainlandia:

    Manicomio para Rajoy. La
    policía vuelve a desalojar Sol y hay dos detenidos más. "Gente
    rara" contra el #15M. En las comisarías madrileñas se tortura
    a los detenidos del 15M. Alberto Rodríguez cuenta como fue su
    detención el 12M. ¡Policías, menos gimnasio y más biblioteca!.
    Detenidos en Sol podrían ser condenados a 4 años de prisión.
    Imaginando la revolución del 99%. No se puede desalojar a un pueblo
    en marcha: llenemos las plazas. IU pregunta al gobierno sobre el
    papel del personal de embajada USA en Barajas. El Mariano más
    cobarde ha traicionado a España. Rumores genoveses en tramitación.
    El FMI pide ahora que se aumente la edad de jubilación. Rajoy piensa
    dar una estocada de 10.000 millones a la Seguridad Social. Apoya y
    secunda la huelga general educativa. Inminente recesión en USA y
    "crack" económico. El PP y PSOE estudian en secreto una
    España sin el euro. Bruselas: dinero para España SI , para su Banca
    NO. Familias piden al Gobierno mayor apoyo para paliar la situación
    de pobreza. Andalucía, la crisis duplica las familias que acuden al
    comedor social. Canarias, las familias necesitadas de Telde llevan
    cuatro meses sin recibir vales de alimentos. Extremadura, no llegar a
    día 15... Pulsar "Entrar" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*