Rajoy: "Quiero un gobierno como el de Matas en Baleares", por @pablombelena

Exactamente, la frase literal fue: “Yo quiero un gobierno como el gobierno que preside Jaume Matas en Baleares“. Así elogiaba Mariano Rajoy, entonces candidato a la presidencia del Gobierno, a su compañero de partido. Fue ayer un día especial, porque Matas era condenado a 6 años de prisión por hasta 5 delitos relacionados con la corrupción política y las redes sociales explotaban con el tema. De hecho, por lo visto hubo récord de ‘tweets’ en Twitter al respecto.

Con estas herramientas del siglo XXI, ¿para qué hace falta un duro buceo por las hemerotecas?: los internautas rescataron la frase que el actual presidente de todos los españoles pronunciaba el 28 de febrero de 2004, quien describía el gobierno que quería para España como presidente: “Un gobierno como el que preside Jaume Matas en Baleares“.

Ojo, que nadie está libre de pecado. Recuerda Luis del Olmo en su columna de este miércoles a todos los presidentes autonómicos ‘pecadores’: el navarro Gabriel Urralburu (PSOE), el aragonés José Marco (PSOE también) y el cántabro Juan Hormaechea (AP-PP). Y, de momento, José Blanco, ex ministro de Zapatero, está imputado por corrupción. También lo estuvo el valenciano del PP Francisco Camps, quien ahora está orgulloso de su labor y dice que le encantaría ser algún día presidente del Gobierno.

Sería un presidente como Dios manda, diría Rajoy. Yo digo: Dios nos pille confesados…

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*