Radio @romMurcia, primera emisora generalista sólo por Internet, se consolida y se convierte en una alternativa de negocio

romMurcia, primera emisora generalista sólo por Internet, se consolida en su 2ª temporada y se convierte en una alternativa de negocio para periodistas y empresarios interesados en poner en marcha su propio medio.

La sociedad que gestiona romMurcia ofrece así la posibilidad de compartir su modelo de trabajo con profesionales en otros puntos de España y crear la primera cadena de emisoras locales sólo por Internet

romMurcia, la primera emisora española de información local generalista exclusivamente por Internet, consolida su posición en el panorama de medios de la Región de Murcia en su 2ª temporada, con una emisión de más de ocho horas diarias de información local. Además, después de los resultados obtenidos durante este tiempo se presenta como una alternativa de negocio para los profesionales de la comunicación y empresarios que quieran poner en marcha y dirigir su propio medio.

Así, la sociedad que gestiona romMurcia ha comenzado 2014 cerrando un acuerdo para la apertura de una emisora en la provincia de Alicante y continúa estableciendo contactos con entidades y periodistas de otras ciudades españolas interesados en poner en marcha esta iniciativa empresarial en sus ciudades

El nombre de rom responde a radio online media y supone una metodología de trabajo basada en la radio exclusivamente por Internet.

Los logros y resultados alcanzados por la emisora de Murcia durante la 1ª temporada y las incorporaciones de nuevas voces en la 2ª, que conforman 10 programas diferentes en parrilla, la sitúan a la cabeza de lo que ya es una realidad: la radio online como el referente informativo y de entretenimiento radiofónico para un importante sector de la sociedad murciana.

romMurcia viene emitiendo desde el pasado 20 de julio de 2012, convirtiéndose de este modo en la primera emisora española de radio profesional que utiliza Internet como único soporte de transmisión y con la información local, la más cercana, como máxima en su modelo de negocio y programación.

Su éxito está basado en su imperante carácter local, con información cercana y fresca; su capacidad de difusión, ya que al emitir a través Internet no depende de frecuencias ni licencias y se puede escuchar en cualquier parte del mundo; una información especializada con figuras relevantes de la sociedad murciana y referentes en diversas materias como comunicadores y conductores de programas; y una información honesta, veraz y rigurosa, lejos de intereses políticos o empresariales.

Todas estas cualidades convierten el modelo de romMurcia no sólo en una alternativa de información para el oyente, sino también de empleo y negocio para los profesionales de la comunicación interesados en comenzar un proyecto empresarial que ya ha demostrado ser rentable en Murcia.

En este sentido, se inicia un proceso de crecimiento, planteado rigurosamente desde sus inicios, dirigido a llevar la marca rom y su saber hacer a otras poblaciones españolas, con una iniciativa de éxito probada como carta de presentación.

“En un panorama donde cierran medios de comunicación y en el que muchos profesionales se encuentran sin trabajo, nuestra radio es una gran oportunidad para aquellos que decidan emprender su propio proyecto periodístico. Contando siempre con el apoyo de un grupo y una experiencia ya contrastada y con resultados muy positivos. Dirigir tu propio medio ahora es posible ”, tal y como ha destacado el director de romMurcia e impulsor de la idea, José Augusto González.

Así, en un momento en el que los medios viven un proceso de cambio y en el que las acciones de negocio emprendidas en grupo tienen una base más solida que las realizadas de forma individual, este proyecto facilita a los profesionales de la comunicación interesados en poner en marcha esta iniciativa empresarial, las armas necesarias para hacerlo con garantías de éxito.

De este modo, a través de la unión de estas emisoras se creará la que será la primera cadena de radios, online y convencional, de información esencialmente local en nuestro país.

https://www.youtube.com/watch?v=wUWaUueYQ1Q

Más información sobre el medio en www.rommurcia.es
Más información sobre el proyecto empresarial en www.romradio.es
Tlf. de contacto: 868 931 932

Acerca de @Periodisticos 8259 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

1 Comment

  1. Cómo no se va a consolidar! Cómo no va a ser un negocio! Si allí se trabaja gratis! Y encima trabajan intrusos!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*