Radio 5, TV3, 'El Español' y 'Hoy de Extremadura', premios Tiflos de Periodismo, por @aprensamadrid

Periodistas de Radio 5, TV3, El Español y del diario Hoy de Extremadura han resultado galardonados en la XIX edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, galardones que destacan anualmente aquellos trabajos que valoran el enfoque de periodismo social sobre la actualidad.

El reportaje Jornada de apoyo a víctimas de la Talidomida, elaborado por José Javier Hernández Bravo y emitido en el programa Entre paréntesis, de Radio Nacional Radio 5, ha sido distinguido por la ONCE con el Premio Tiflos de Periodismo 2016, en la categoría de Radio. El jurado ha destacado “su gran guión y buen montaje radiofónico. Una buena selección de los protagonistas, en el que se transmite muy bien lo que quiere transmitir”.

En el apartado de Televisión, el jurado ha premiado el trabajo titulado Jo També vull sexe (Yo también quiero sexo), emitido por TV3 en el espacio Sense ficció, en el que trata de la posibilidad de que personas con discapacidad vivan con plenitud sus necesidades sexuales. El jurado destaca que el trabajo “es una delicia en la forma y en el fondo, por tratar un tema complicado: el del sexo y las personas con discapacidad. Lo muestra en televisión de forma elegante y con personas reales. Es un trabajo valiente, sensible, respetuoso. Emociona al espectador sin utilizar el morbo”.

Asimismo, en Prensa Digital, ha resultado ganador el conjunto de trabajos presentados por Pepe Barahona y Fernando Ruso y publicados en el periódico digital El Español. El jurado destaca que “son historias de interés, curiosas y originales, que hacen que se disfrute leyéndolas”. Menciona el jurado el esfuerzo conjunto de redactor y fotógrafo “para buscar estas historias y llevarlas al público, tratadas con una sensibilidad increíble”.

En la categoría de Prensa, el ganador es el trabajo titulado El sueño cumplido de Javi, presentado por Antonio José Armero García, y publicado en el diario Hoy de Extremadura, y que narra la historia de superación de Javier García Pajares, un joven sordociego que disfruta del Programa Erasmus, y del que el jurado señala que es “una historia bien contada, con humor y respeto. Es un texto con ritmo. Una historia dura, pero con esperanza. El protagonista es como el Ave Fénix, que renace, siendo un gran ejemplo”.

Cada una de las categorías galardonadas está dotada con 9.000 euros.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*