¿Quiénes son los líderes mundiales mejor conectados en Twitter?, por @adriuss27

(vía Twitplomacy)

¿A alguien le suena Twiplomacy? Es el primer estudio sobre la actividad de los líderes mundiales en Twitter. Tal y como apunta su web, "casi dos tercios de los 193 países de la ONU tiene presencia en Twitter y son gestionadas por los miembros de su propio gobierno". Los datos de 125 países y  las 264 de cuentas los recogió la empresa de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller.  
Encontrar este estudio, para mí, es como si hubiera encontrado oro, ya que desvela datos tan reseñables como que Van Rompuy (@euHvR) es el líder mundial mejor conectado, seguido de la primera ministra australiana Julia Guillard  (@JuliaGuillard). También destaca que el Primer Ministro de Uganda, Mbabazy, y el Presidente de Ruanda, Kagame, son quienes más conversan. Otra de las cosas que resalta es que la mayoría de los políticos descubre la red social durante las campañas electorales y cuando éstas terminan cesan su actividad, algo que he estado criticando desde hace mucho tiempo.
Además, este estudio también ha centrado en la promoción de la marca de los países en Twitter y ha 'descubierto' que Reino Unido, Israel y Suecia han sabido hacerlo de una manera muy competente en relación al resto de países del mundo. Su actualización, señalan, ha sido contínua y sus cuentas las dirige el propio gobierno. 
Os recomiendo que, si podéis, os deis un paseo por Twiplomaticy

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*