Quien tiene un buen hosting, tiene un tesoro, por Mónica Aguado (@moniaguado85)

Ay majos! Si supierais que susticos me ha dado el blog estas últimas semanas… Estos problemillas que he tenido me han llevado a escribir este post, pues es de bien nacido ser agradecido, y si de paso puedo ayudaros, pues mejor que mejor!

Así acontecieron los hechos

Resulta que la semana pasada leí un post muy interesante sobre SEO que he sido incapaz de encontrar pero que si lo encuentro no dudéis que lo añadiré al post. (Lo típico que de un blog vas a otro y adiós rastro). Daba unas directrices para dar un repaso a tu blog y recomendaba verificar la propiedad del blog.

Herramienta para Webmasters de Google

Herramienta para Webmasters de Google

Siguiendo la recomendación me puse a hacerlo:

  1. Me metí en Google Webmasters Tools.
  2. Le di a verificar la propiedad del blog
  3. Vi varias opciones. Me decanté por Métodos alternativos, pues no creí que supiera subir un archivo a mi hosting :S De esta forma vi dos que me convencieron: meter el código directamente en el editor del blog y configurarlo a través de mi hosting. La primera no me lo verificaba, así que probé con la segunda. A mi parecer lo hice bien, pero resulta que al día siguiente mi blog… HABÍA DESAPARECIDO!
  4. Me eché las manos a la cabeza y consulte con mis compis Montse, Rosa y Mónica. Del susto, deshice la configuración que había hecho en el hosting.
  5. Me tranquilizaron.
  6. Pasó el finde (acabo de ser tía y estaba en la innopia)
  7. El lunes me puse de nuevo a la carga. Busqué mi blog y… SEGUÍA DESAPARECIDO!
  8. Pregunté a mis compañeros de CMClub, me dieron un par de consejos, y al final llamé al soporte técnico de mi hosting.
  9. Oye, en un tita, me lo solucionaron. Debí toquetear algún botón importante y al deshacer lo mal hecho, no cambié el botón de CNAME, muy importante para poder ver tu blog en la red. Fueron muy amables y me recomendaron que subiera el archivo al hosting (la opción que había deshechado)

A las pocas horas mi blog ya aparecía. No tardé en querer verificarlo de nuevo, así que me puse manos a la obra

Cómo verificar la propiedad de tu blog a través del hosting 1and1

En mi caso, mi hosting es 1and1, y como véis, estoy muy contenta. Pero luego os cuento.

  1. En primer lugar, al meternos en Google Webmasters Tools, debemos elegir el Método recomendado. Nos descargamos el archivo que vamos a subir al hosting.
  2. Nos metemos en el hosting de 1and1: arriba en la banda azul oscura veremos la palabra “Hosting” y clicamos.
  3. Nos sale un menú con múltiples opciones y de esas elegimos “1&1 Gestión de Archivos“, de la que nos saldrá como una ventana con las carpetas que tenemos en nuestro Hosting. Pinchamos en la de WordPress, que previamente ya la tendremos instalada.
  4. Encima de las carpetas hay varios dibujitos. Tendremos que pinchar el dibujito del ordenador con una flecha hacia arriba. Es el símbolo de subida de archivos. Elegimos el archivo que hemos descargado de la herramienta Webmasters de Google… y listo!
  5. Una vez esté subido, vamos a Webmasters y verificamos la propiedad del blog. Tarda unos segundos nada más. Si lo has hecho bien ya podrás ver los datos de tu blog: Consultas de búsqueda, sitemaps, tráfico de búsqueda, rastreo, problemas de seguridad… Y cuando indague más en la herramienta, nuevo post al respecto :)
1and1, hosting de confianza

1and1, hosting de confianza

Quien tiene un buen hosting tiene un tesoro

Quiero sacar varias conclusiones sobre este acontecimiento que casi me vuelve loca en 5 días:

Es muy importante contratar un hosting con un buen soporte técnico. Sobre todo si hasta ayer no tenías muy claro que era un hosting. En 1and1 puedes contactar por email o por teléfono. En este caso, les llamé al soporte técnico, pues estaba desesperada por arreglar el asunto. No me hicieron esperar más que unos segundos y no es un teléfono 902, sino de facturación normal, como si llamas a casa de tu madre. Me guiaron a través de la página del hosting para solucionar el problema y me dieron indicaciones para poder verificar la propiedad en unas horas cuando estuviera todo listo. No sólo eso, si no que me dieron consejos de SEO, me dieron tiempos de cuánto tardaría y varios consejos más sobre el blog (que algunos ya conocía) Me hicieron tan feliz!

Muchos hosting pueden ser más baratos, o recomendados por compañeros de la profesión, que a veces se llevan un porcentaje por hacer esa recomendación si introduces el código que te ofrecen para que te salga más barato. Para nada os digo que no os fiéis, pero informaros bien y preguntad sobre el soporte técnico. En mi caso, 1and1 no me paga absolutamente nada. Quizás soy un poco tonta por hacerles esta publi de gratis, pero como os decía al principio, es de bien nacido ser agradecido y estoy tan agradecida por su atención al cliente que me ha salido así.

Otra conclusión que saco es que no hay que meterse en berenjenales si no estamos seguros de lo que hacemos. Es mejor informarse mucho muchísimo o tener la ayuda de algún amigo o compañero antes de ponernos y liarla como he hecho yo. A partir de ahora, llamaré a mis amigos de 1and1 ;)

También concluyo que sin mis compis de CMClub a los que adoro y con los que hago muy buenas migas, esto podría haber acabado en tragedia. Tener a gente que te aconseje, o que se preocupe, o que simplemente te tranquilice, o te cuente su experiencia en estos asuntos o que directamente te solucione el problema no tiene precio. Hacer piña con compañeros de profesión es super importante para estos asuntos y para sentirte escuchada y entendida. Es lo más! Muchas gracias a todos! Especial mención a Joaquín Requejo que es un crack y que me asesoró en la elección del hosting y, efectivamente, le doy la razón: un buen soporte técnico da mucho valor al hosting. Mil gracias.

De regalito quiero dejaros un par de links:

 

¿Te parece igual de importante tener un hosting con buen y rápido soporte técnico? ¿Te ha costado realizar la verificación de la propiedad del blog? ¿O eres un hacha y nos quieres contar más formas de hacerlo? ¿Crees importante el apoyo por parte de otros profesionales? Me encantará escuchar cada una de tus opiniones!! Aquí abajito puedes contarme tus experiencias :)

Hosting… C’est la vie!

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*