Qué visitar en Plasencia

Perteneciente a la Provincia Cáceres y específicamente en la parte norte está ubicado Plasencia, un destino con una población de 42.000 personas aproximadamente.

En el año 1.186 fue cuando se creó o dicho de otra manera se fundó Plasencia por el famoso y reconocido rey Alfonso VIII perteneciente a Castilla.

Estamos hablando de una ciudad de Extremadura con mucho turismo, además pertenece a la capital de Cáceres, uno de los alojamientos para hospedarse más económicos es el albergue Santa Ana ubicado en pleno casco histórico.

Fueron muchos los nobles que han vivido en Plasencia, por ese motivo hay palacios y casas señoriales con acabados de gran calidad antiguos.

Lo más destacado de esta ciudad es su bonito acueducto medieval, fué en el siglo XVI cuando se construye, de esta forma la propia ciudad consigue abastecerse con agua entre ellos mismos. En el siglo XVI se desarrollaron diferentes puentes para poder mejorar los accesos a la ciudad.

Cómo recomendación personal, recomiendo visitar sobre todo el puente Trujillo, que además pasa por Vía de Plata.

Qué debes visitar en Plasencia obligatoriamente

La muralla de acceso y puertas de acceso: ¿Sabías que los musulmanes invadieron Plasencia? por suerte el rey Alfonso XIII la recuperó y la amurallo para mejorar la seguridad de todo el casco histórico, solamente había un total de ocho puertas para poder acceder a la ciudad.

Desde hace muchos años están declaradas patrimonio monumental sus puertas de acceso.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*