¿Qué valoran más los trabajadores en un jefe?, por @jestremadoyroa

20140812-1_jefes.jpg

Siempre que se enfoca el tema laboral se pone énfasis en lo que los jefes esperan de sus subalternos. De ahí que resulte especialmente interesante una investigación mundial que considera la relación al revés.  Es decir, qué valoran más los subalternos de sus jefes.

Según un informe de Randstad (una sociedad internacional dentro del dominio del trabajo temporal y de los servicios en recursos humanos) realizado a través de 200.000 encuestas en más de 3.400 empresas de todo el mundo se descubre que la confianza y honestidad son los rasgos más valorados en un jefe para dos de cada tres trabajadores de 23 países diferentes.

Además de la confianza y la honestidad, la seguridad que transmite el jefe, es decir, su conocimiento del sector y su firmeza en la toma de decisiones, es un factor determinante para el 57% de los trabajadores consultados.

HONESTIDAD

La honestidad también es lo más valorado en un jefe, seguido de la fiabilidad, la sinceridad, la inteligencia y la seguridad. Los trabajadores  entre los 40 y 65 años son quienes más buscan un jefe honesto y seguro, mientras que los menores de esta edad apuestan, además, por que sea atrevido.

Por otro lado, el informe revela que el 41% de los empleados consultados demanda una jornada laboral menos rígida, el 39% un clima laboral agradable, y el 38% la posibilidad de adaptar sus horas de trabajo a circunstancias personales.

En cuanto a los sectores más deseados, la tecnología es el  mejor valorado por los futuros empleados en el 56% de las consultas realizadas. Le siguen las profesiones de Ciencias (biología, física y química), con un 49%, y los servicios de consultoría, con un 48%. Estos tres sectores conforman el «top 3» de sectores más apetecibles para los profesionales de todo el mundo en 2014.

(Fuente: http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/confianza-y-honestidad-los-rasgos-mas-valorados-por-trabajadores-en-un-jefe.shtml)

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*