¿Qué sensaciones transmite la identidad corporativa de tu empresa?, por @EnriqueMarketer

La identidad corporativa juega un papel principal en la transmisión de sentimientos y emociones a tus clientes. Cada marca tiene que contar con una filosofía empresarial muy definida y diferenciada del resto de sus competidores para hacerse un hueco dentro de la mente y conciencia de los consumidores. Tomar una buena decisión sobre cualquier aspecto visual que conforme tu identidad corporativa como la tipografía, colores o formas puede suponer el éxito o fracaso de tus acciones.

El diseño de una buena imagen corporativa proporciona identidad y distinción, además aporta el valor de una marca. Los consumidores, consciente o inconscientemente, desarrollan toda una serie de estímulos y sensaciones de carácter afectivo en torno a las marcas. Ante un mismo producto o servicio el cliente va a decantarse por la empresa o institución que más percepciones positivas tenga.

Esta tarea hay que concebirla como todo un hito en la historia de tu organización. Será justo en el preciso momento de su creación y desarrollo cuando se empiecen a gestar todos los atributos que caracterizan la personalidad de la marca. En este sentido, escoger un color determinado u otro puede dar un giro radical en la concepción que tus clientes van a tener de tu empresa.

La identidad de tu empresa va a ir más allá de la cartelería, tarjetas de visita y demás materiales de papelería corporativa o uniformes de empleados. Digamos que este concepto de corporativismo genera todo un mundo sensorial y afectivo dentro de la mentalidad de tus clientes y usuarios. Una personalidad coherente y sugestiva siempre reforzará y clarificará la imagen de tu negocio, además de contribuir a la familiarización, conocimiento y aceptación por parte del público.

Erige los cimientos sobre los que se va a asentar la personalidad de tu marca; define a través de colores y formas icónicas todos tus atributos y filosofías empresariales. De este modo podrás reforzar el espíritu de pertenencia a una comunidad con la que, gracias a las redes sociales, podrás interactuar activamente y favorecer una opinión pública favorable tu marca y posicionamiento en el mercado.

Para ilustrar mejor este concepto de identidad corporativa destaco uno de los trabajos realizados por el diseñador alemán Maurice Redmond. En este caso el creativo ha desarrollado toda una personalidad de marca basándose en la utilización del color celeste pastel combinado con unas gafas, y es que nunca olvides que en temas de diseño: menos es más.

identidad-corporativa-en-color-celeste-02
identidad-corporativa-en-color-celeste-01identidad-corporativa-en-color-celeste-04identidad-corporativa-en-color-celeste-07

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*