¿Qué nos aportan los complementos alimenticios a nuestro ritmo de vida?

oficina

En la actualidad el consumo de suplementos alimenticios para complementar la dieta ha aumentado importantemente entre la población adulta. Un programa de ingesta de suplementos alimenticios, adecuadamente diseñado, siempre será beneficioso para la salud mientras se respete el objetivo natural del programa. Es decir, el objetivo es actuar de complemento y no de reemplazo a los alimentos.

Mejora tu rendimiento en el día a día  

El uso de los suplementos alimenticios en un programa complementario de dieta correctamente diseñado permitirá enriquecer la dieta del individuo con relativa facilidad y control. Por otra parte, son fáciles de incluir en la dieta, dado que se presentan de diferentes formas para ingerir, ya sean cápsulas, tabletas o también aceites. Algunos de los beneficios fundamentales que aportan son los siguientes:

Incremento de ingesta de vitaminas y minerales: Se podrá mejorar el consumo de determinadas vitaminas como la C, D, E, ácido fólico, omega3, hierro y calcio sin tener que recurrir a cambios en la dieta.

Mejorar el consumo de antioxidantes: Previene el envejecimiento y el cáncer.

Equilibrar la alimentación: Se aportan las vitaminas o minerales que no estén presente en la dieta del individuo de forma habitual.

Regular el PH del cuerpo: Previene la acidez.

Reparación de los tejidos, fortalecimiento de músculos y mejora de la circulación: Mediante el consumo de proteínas de origen vegetal se pueden tener estos beneficios.

Finalmente, es importante resaltar que un diseño de suplementos alimenticios debe ser realizado por un profesional, un médico deportivo o especialista en nutrición.

El mercado de los complementos alimenticios

Hay muchas marcas conocidas por el público no informado del mundo de los suplementos alimenticios, como son Pharmaton, Pediasure, Redoxon. Estas marcas se pueden encontrar en farmacias y parafarmacias con facilidad.

Para los consumidores más informados hay portales web especializados donde se encuentran una mayor variedad de marcas de suplementos. Por ejemplo, está la marca HSN Essentials que tiene una inmejorable relación calidad precio y la marca española Soria Natural en HSNstore.

Hay otras marcas no tan conocidas pero que aportan soluciones muy positivas y más especializadas. Por ejemplo, la marca Vecos Nucocetical proporciona complementos en cápsulas que permiten cuidar piel, cabello, aliviar retención de líquidos y apoyar el tratamiento contra la menopausia. Los Complementos Donna Plus están especializados en apoyar los síntomas de la menopausia y el síndrome premenstrual y la marca Aquilea, que es conocida a nivel internacional, tiene una inmejorable reputación de la efectividad de sus productos.

Acerca de @Periodisticos 7547 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*