¿Qué hosting elijo?, por @pmacevedo

Si eres un particular o una PYME que quiere lanzar un blog o una página web, lo más recomendable para empezar es un hosting compartido. Es una decisión crítica. De ella va a depender el buen funcionamiento de tu blog y también tu SEO. Hay miles de proveedores de hosting. Te voy a dar unos consejos para que aciertes en tu elección.

Características de un buen hosting

Espacio de almacenamiento. Es el sitio que necesita tu web. Con 500 Mb debería valer, un 1Gb a lo sumo. Es muy importante el tipo de discos que tengan los servidores. Un disco duro sólido (SSD) es hasta cinco veces más rápido que uno tradicional (HDD).

Transferencia mensual. Es la cantidad de tráfico que soporta tu servidor en un mes. Depende mucho del tamaño de la página y de la cantidad de visitas que recibas. Para empezar, con 10 o 20 Gb tendrás capacidad de sobra.

Algunos proveedores ofrecen un espacio y/o una transferencia mensual ilimitada. Debes saber que en este mundo todo es limitado. Es una estrategia comercial para atraer clientes, que quiere decir que dispones de espacio y transferencia mensual suficientes para crear una web estándar. Aunque ellos no limitan de forma intencionada estos parámetros, el servidor tiene unos límites físicos. Cuando los alcance, tu web se sufrirá las consecuencias de esta publicidad engañosa. Se ralentizará mucho o se caerá.

Leer también

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*