Qué hacer con el tiempo cuando estás en paro, por Zulay Montero Maldonado (@zulaiki)

Hola! Aprovechando que hoy ha salido el sol y escapamos un poco del mal tiempo, he pensado hablar de consejos para disfrutar del tiempo libre. Que, por suerte o por desgracia, según como se mire, uno tiene cuando está en paro. Aparte de la búsqueda activa de empleo, podemos usar cada día para realizar esas actividades que el trabajo, el cuidado de la familia, los estudios o simplemente la rutina, nos han impedido llevar a cabo.

No es simple optimismo, es más bien empezar a ver el mundo de una manera más práctica. Ayudarnos a nosotros mismos a no caer en la desesperación y el aburrimiento que se derivan de largos periodos en paro.
Ocupa el tiempo libre
Es el momento de retomar esa actividad física que antes te entusiasmaba, de leer un buen libro que trastoque un poco tu mundo o de que salgas a pasear. Hay muchas actividades gratuitas que te permitirán no obsesionarte y cambiar de actitud.
Sigue formándote
Es un buen momento para estudiar aquello que siempre te gustó pero para lo que no encontraste tiempo. Ya sea un curso de inglés para mejorar tu currículum o uno de fotografía para aprender algo nuevo. La cuestión es encontrar aquello que te gusta y puede aportarte algo nuevo, no solo a tu currículum, si no también a tu vida.
Madruga
Este consejo será el menos popular, pero me parece muy importante. Cuando te obligas a madrugar, sientes que tienes la obligación de hacer algo para que tu día sea productivo. En cambio, si te quedas en la cama viendo pasar las horas, sientes que el día se escapa pareciéndose peligrosamente al día anterior.
Bueno estos son mis consejos, pero esta claro que cada persona es un mundo y que los tiempos que vivimos no siempre invitan al optimismo. Pero espero poder ayudaros desde aquí a encontrar ese empujón que muchas veces necesitamos, para cambiar nuestra forma de pensar. Compartiré con vosotros cursos, becas y ayudas, libros interesantes, películas imprescindibles y toda actividad gratuita que me ayude y os ayude. Hasta pronto.
A veces a cancióde fotografía paividad gratuita que me ayude y os ayude. Hasta pronto. nsar. mue vivimos no siempre invitan al osientes

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*