¿Qué es una Smart TV y qué podrías hacer con ella?, por @EnriqueMarketer

Desde que apareciesen los smartphones en el mercado con esa espectacular aceptación en usuarios (tendencia en constante crecimiento) no dejamos de ser testigos de una evolución tecnológica o cómo todo se reinventa para ganar en funcionalidades. Éste es el caso de las Smart TV o televisiones inteligentes, unos modelos de televisión más conectados y avanzados que nunca. A continuación exponemos una serie de características que los definen y una serie de usos que resultan más que interesantes.

El gran avance que suponen las Smart TVs es la integración de una conexión a Internet dentro del propio televisor, ésta puede realizarse vía wifi o a través de un cable de datos. Gracias a esta conexión a la red, las posibilidades de una Smart TV frente a un televisor convencional son infinitas y muy atractivas.

Se acabó ver los canales y programas que se emiten por defecto, con este dispositivo inteligente podrás confeccionar tu propia ‘TV a la carta’. Ya no hay que suscribirse a ninguna compañía de televisión por cable o satélite pues gozaremos de un número ilimitado de canales que ver y consultar sin límite geográfico ni temporal.

La interacción se eleva a su exponente máximo  ya que podrás estar viendo un programa determinado y estar comentándolo con tus amigos a tiempo real. También se integran las redes sociales para que la sociabilización se cubra al 100%. Esta convergencia tecnológica entre ordenadores y televisiones posibilita además, al igual que en los smartphones, la descarga de aplicaciones diseñadas en exclusiva para estas pantallas. Así, podremos realizar conferencias por Skype, navegar por los buscadores consultando información, entretenimiento con juegos y un sinfín de posibilidades.

Todo esto se hace posible gracias a la tecnología DNLA que sirve para conectar varios dispositivos entre sí. De este modo, se concibe el avance tecnológico como un estándar que muchas empresas están siguiendo a la hora de crear sus dispositivos para que puedan conectarse entre ellos, a pesar de que sean diferentes marcas. Incluso muchas marcas productoras de Smart TV incluyen el control por voz y gestos.

La comodidad y la amplia gama de posibilidades de navegación, entretenimiento y visionado de contenidos hacen que la Smart TV se convierta en uno de los dispositivos electrónicos más deseados y comprados del momento. En este sentido, si queremos que cualquier persona pueda ver nuestra web desde un televisor tendremos que tener en cuenta los principios del Responsive design para ser accesibles y no perder clientes.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*