¿Qué es el ‘Responsive Design’ y por qué mi empresa debería usarlo?, por @EnriqueMarketer

Responsive Web Design‘ es el término anglosajón por el que conocemos a la tecnología encargada de la adaptabilidad de un determinado portal o web a todas las versiones de dispositivos y pantallas, es decir, que nuestra página web cambie en función de las todas las plataformas de navegación que se usen, ya que no es lo mismo navegar por una pantalla de PC, que por una de tablet, o de smartphone.

Cuando un usuario navega por nuestra página de empresa es porque está buscando algo en concreto, ya sea información de nuestros servicios, como establecer un contacto o simplemente conocernos. Este usuario, llamémoslo cliente potencial, puede estar accediendo a nuestro portal a través de cualquier dispositivo provisto de conexión a Internet  red de datos o wifi. Nosotros, como empresa, no podemos controlar ni saber de antemano cuál será la pantalla con la que los usuarios van a navegar por nuestra web; pero sí que tenemos como obligación satisfacer su visita a nuestro portal: que encuentre todo lo que necesita, de forma fácil y rápida, de lo contrario el usuario se hartará de navegar por una página desorganizada. En este sentido, tenemos que estar adaptados a todos los casos posibles. Para que la usabilidad de nuestro portal esté cubierta en todos los dispositivos y pantallas, o lo que es lo mismo, para que nuestro portal sea accesible y potencialmente navegable desde cualquier medio, habría que tener en cuenta los principios del ‘Responsive Web Design’, como el ajuste del tamaño de las imágenes en relación con el texto. Algunas de las ventajas que reporta ésta práctica a las empresas son:

  • Con una sola versión web se cubren todas las resoluciones de pantallas: tabletas, smartphones, PC, TV,…
  • Reducción en los costes de creación y mantenimiento, pues evita la necesidad de generar aplicaciones para permitir la navegación en ciertos dispositivos.
  • Eficiencia en la actualización pues se unifican todas las versiones en una sola página a modificar
  • El impacto que ocasiona en el cliente potencial o visitante es positivo, pues da una imagen de modernidad y adaptación a los nuevos formatos que nos posicionará en la vanguardia de nuestro sector

En definitiva, dada la pluralidad de soportes y medios para navegar por la red, y el auge en el uso de éstos en los usuarios, es indispensable que nuestra empresa esté adaptada a cualquier dispositivo o pantalla. Para llevar a cabo un ‘Responsive Web Design’ de nuestro portal debemos tener un equipo profesional que nos desarrolle toda esta tarea de diseño web con el fin de obtener la máxima rentabilidad de nuestro negocio o empresa en la red.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*