Qué es el renting y por qué tiene tanto auge en España

El renting y el leasing son actividades similares que tienen como finalidad la financiación de un bien mueble, por lo general automóviles, mediante un contrato de alquiler a largo plazo. El primero se diferencia del segundo debido a que los particulares pueden hacer uso de ese valioso recurso, por lo que ya no es un servicio exclusivo para pymes y autónomos.

De igual manera, en el renting el usuario puede decidir si concreta la compra del vehículo una vez finalizado el contrato, y es esa característica lo que le confiere su gran éxito, a diferencia del leasing.

Incremento mensual de las cifras

De acuerdo a las cifras de la Asociación Española de Renting de Vehículos, se ha venido registrando un aumento constante del servicio de renting desde el año 2015 sin descenso alguno, con un incremento del 9,53% en el número de matriculaciones. Para el mes de septiembre de 2019 han sido registrados 229.970 coches nuevos.

En tal sentido, para encontrar un servicio completo, el uso de plataformas como www.rentingfinders.com es la opción perfecta para profesionales y particulares, ya que en esta página agrupan todas las ofertas en un mismo buscador, con todas las garantías, y ahorran tiempo a los usuarios. Aparte, las facilidades que promete este sector, continúan atrayendo la atención de conductores por todas sus ventajas y sus pocas limitaciones.

Y para demostrar su crecimiento, entre las cifras más destacadas del 2019 se encuentran:

  • La cantidad de unidades registradas finalizando el mes de septiembre se elevó a 19.896, lo que indica un 45,84 % más con respecto al año 2018.
  • La inversión para el mes de noviembre fue de 5.392 millones de euros por las compañías de renting en la adquisición de vehículos nuevos, lo que representa un incremento del 18,66% comparado con el mismo período de tiempo del año pasado, según la AER.
  • El renting registra un crecimiento del 34,27% de coches eléctricos. El aumento por esta tecnología, relacionado con el acumulado de los once meses de 2018, se ubica en un 79,87%.

El secreto de su alcance

Las cifras presentadas anteriormente confirman el auge que ha tomado en el mercado este nuevo sistema de alquiler, pero su éxito se debe a que este servicio de alquiler ofrece una cantidad variada de beneficios para cualquier persona que haga uso del mismo.

Y para ratificar las estadísticas del AER, aquí están algunas de las ventajas más importantes del renting:

  • Comprende un plazo de 12 hasta 60 meses de duración, tiempo durante el cual, el usuario paga una mensualidad previamente establecida.
  • Las cuotas por el uso del vehículo incluyen reparaciones, revisiones, neumáticos, seguro a todo riesgo e impuestos.
  • Las ventajas fiscales son muchas. Se pueden deducir hasta el 100% de las cuotas mensuales para empresas y autónomos, ya que es considerado parte de la actividad económica, aunque el vehículo debe cumplir con ciertas restricciones de uso, de lo contrario solo puede deducirse un 50%.
  • Obtener un nuevo coche es más simple. Finalizado el contrato, el usuario puede optar por renovarlo con un nuevo vehículo o continuar con el anterior.
  • No existe dependencia con una entidad bancaria, todos los gastos son personales y libres de cualquier ajuste o importe imprevisto.

Tipos de usuario

Mientras los vehículos de renting que se encuentran en manos de grandes empresas continúan en ascenso, los autónomos y los particulares cada vez más, hacen uso de los servicios de renting. Al seguir la evolución del parque de vehículos de acuerdo al tipo de clientes, se tiene que autónomos y particulares han incrementado la cantidad de unidades del sistema renting adquiridas, con un ascenso del 424,30% en 2018, respecto a 2015.

Anteriormente, la media de vehículos por cliente en 2015 era de 8,05 vehículos, cifra que se redujo hasta los 4,46 para el año 2018, debido a diversos factores como la influencia de la crisis climática sobre la población.

Esto ha sido una pieza clave en el desplazamiento de los compradores de coches particulares hacia la modalidad renting, lo que ha generado un descenso en la compraventa atribuida a particulares. Es una alternativa económica, práctica y con muchas ventajas para el usuario, razón por la que este servicio se ha vuelto tan popular en el último año.

Acerca de @Periodisticos 8245 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*