Qué buscan los turistas en Madrid

La capital de España está siendo lugar de destino de muchos turistas en las últimas décadas, llegando a ser uno de los destinos más demandados en Europa en el primer trimestre de este año.

Lo que más seduce a los viajantes que visitan la capital de España es la oferta cultural, de hecho todo nuestro país cuenta con recursos más que suficientes como para posicionarse en el primer puesto del turismo cultural en Europa, solo que algunos de ellos no están suficientemente promocionados.

Durante el primer trimestre del año los precios de habitaciones de hotel cayeron en todos los países europeos, sin embargo en Madrid crecieron más de un 5%, lo que da cuenta del interés que suscita la ciudad, también muy visitada por razones profesionales ya que es uno de los epicentros de negocios actuales.

El lugar más visitado es el Museo del Prado, un lugar sagrado para los amantes de las mejores pinacotecas y también de los profanos ya que visitar el Prado cuando se está en Madrid parece visita obligada como lo es visitar el Museo del Louvre en París. El turismo culto recae en la ciudad seducido precisamente por la gran cantidad de oferta en pinacotecas, ya que además del Prado se puede contemplar buena parte de la colección  Thyssen Bornemisza o la que acoge el Reina Sofía, más otras itinerantes.

Cocina española y tradición

El acceso a la buena gastronomía sustenta la buena experiencia de los viajeros a Madrid, muy interesados en conocer e indagar en la cocina española tanto tradicional como creativa. Lo que no es un reclamo para los turistas son los toros, es más, en muchos casos la celebración de la fiesta nacional tiene un efecto disuasorio, pero durante las fiestas de San Isidro y en los distintos festejos taurinos que se llevan a cabo durante el año siempre podremos encontrar un grupo de turistas sentados en los tendidos, porque también hay una parte del turismo que se emociona con las costumbres festivas del país.

Qué hacen los turistas que visitan Madrid

En Madrid, los turistas suelen alquilar los servicios de tour en madrid para conocer la ciudad vieja y el Madrid monumental, visitan el estadio Santiago Bernabéu y Valdebebas siguiendo la estela del fútbol y mas en concreto del Real Madrid, un equipo que trasciende las fronteras y se encuentra entre los mejores del mundo y también son muy aficionados a seguir rutas de tapas. Uno de los lugares estrella es sin duda el Parque del Retiro como también lo es el Palacio Buenavista y hasta el Cementerio Inglés.

Las actuaciones en vivo, sobretodo de flamenco atraen a los recién llegados que en sus valoraciones catalogan al pueblo español como el más hospitalario de Europa.

También es habitual que desde la capital se programen excursiones a otros lugares como Toledo o se realicen rutas vinícolas, las más demandadas en los últimos años.

Aun así hay sectores turísticos como el de los hoteleros que quieren impulsar más el turismo madrileño y hasta responsabilizan a la administración de no haberlo sabido alentar.

Madrid es ciudad abierta y hospitalaria pese al aumento del turismo “low cost”

La polémica entorno a los pisos turísticos, muchas veces sin regular y que se están vetando desde el Ayuntamiento hará que quienes los alquilaban pasen a usar más las ofertas hoteleras y así ayuden a revitalizar aún más un sector que se encuentra en uno de los momentos más álgidos de su historia.

Madrid es ciudad abierta y siempre ha acogido a los visitantes con mucha hospitalidad pero hoy en día también hay vecinos que se quejan de las afluencias masivas de estos, algo que ocurre como fruto de la globalización y el precio low cost de los viajes que hacen que para viajar no haya que invertir mucho o no tanto como en décadas pasadas.

El turismo actual es por tanto menos exclusivo del que era hace unos años, al menos en general y entre estos también se encuentra el turismo menos respetuoso que es el que en ocasiones genera conflicto con los ciudadanos. Aun así Madrid sigue haciendo gala de ser una de las ciudades más abiertas y cosmopolitas de Europa.

Acerca de @Periodisticos 7609 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*