Publicidad enfocada al ámbito local, Google Adwords Express, por @EnriqueMarketer

Google lanza su nueva modalidad de publicidad en busca de abordar soluciones más eficaces para la publicidad de negocios locales. Se trata de Google Adwords Express, un servicio de Google que permite a los negocios que ya aparecen en el mapa de Google destacarse por encima del resto para que puedan obtener una mayor visibilidad.

No es necesario que los negocios tengan un sitio web, ya que en su configuración se puede realizar una landing page sencilla de Google Places o incluso puedes dirigirlos a tu perfil de empresa de Google +, de todos modos tu número de teléfono y dirección aparecerán en el anuncio, con lo cual el objetivo principal a nivel local se verá satisfecho en el propio anuncio.

Tampoco es necesario tener un negocio físico u oficina, lo unico necesario es tener una dirección postal, como ya era imprescindible a la hora de registrar tu empresa en Google Places, y en este caso, podremos ocultar nuestra dirección para que no se muestre en el anuncio en caso de que trabajes desde casa o tengas un negocio en movilidad constante.

El método de pago es idéntico a Google Adwords, se paga por click, pero sin poder elegir las pujas determinadas para unas palabras claves definidas. Es un sistema más automatizado, lo cual permite menos personalización en pro de una mayor inmediatez a la hora de poner en marcha una campaña de Adwords.

Quizás uno de los puntos más conflictivos de este sistema sea el hecho de la idoneidad de Google Adwords Express para nuestro negocio, dependiendo el tipo de clientes que queramos, ya que por ejemplo, los anuncios de Google Adwords Express tienen un radio de acción de unos 25 kilometros desde la ubicación de la dirección postal establecida para la campaña. En caso de que esto no se adapte a nuestro modelo de negocio deberemos recurrir al Google Adwords tradicional.

El formato de los anuncios es único, sin poder optar a publicitarnos en la red de display. Los anuncios tendrán un formato de red de búsqueda tradicional, pero apuntando a una ubicación concreta de Google Maps, con un color diferente al del resto de negocios para conseguir una mayor visibilidad y utilizar este color exclusivo como llamada a la acción para tu negocio.

Si crees que este sistema puede ser un buen reclamo para su negocio local, me congratula comunicarte que en Innova Experience te regalamos 75 euros para configurar su campaña local de Google Adwords Express.

Empieza a destacarte de tu competencia local y consigue más clientes locales con Google Adwords Express.

Experto en marketing en Innova Experience

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*