Propuesta para la regeneración de RTVE, por @FeSPeriodistas

El Comité Intercentros elabora un documento donde propone “una serie de medidas que consideramos urgentes e indispensables.”

El pasado 26 de abril, el Comité Intercentros de la Corporación RTVE, “ante el deterioro que en los últimos años se ha producido en la prestación del servicio público estatal” ha decidido por unanimidad de sus cinco sindicatos “trasladar a los Grupos Parlamentarios que conforman el nuevo Parlamento Nacional la necesidad de adoptar a la mayor brevedad, una serie de medidas que consideramos urgentes e indispensables.”

Entre estas propuestas, en el punto tres que titula “Regeneración y participación” recomienda que:

“La Presidencia de CRTVE debe de gozar de amplio apoyo parlamentario (dos tercios) y ser elegida en función de un proyecto detallado de futuro en el que también conste su equipo de alta dirección.

Los miembros Consejo de Administración deberán contar con acreditada experiencia profesional en los medios de comunicación, y serán elegidos por mayoría cualificada del Congreso.

Todos los puestos directivos, incluido la dirección de informativos, deben ser elegidos mediante concurso de méritos transparente entre las personas empleadas de la Corporación RTVE y de no ser posible deberán ser elegidos, tal como establece la ley, entre el personal del sector público.

Dotar a la Comisión Mixta de Control de CRTVE de capacidades más especificas y definidas. Desarrollar, regular y potenciar la presentación de proyectos audiovisuales y multimedia por parte de la plantilla.

Apertura a la ciudadanía del Archivo de CRTVE para consulta pública pero su explotación y gestión sea exclusiva de CRTVE.”

Documento íntegro: https://dub112.mail.live.com/mail/ViewOfficePreview.aspx?messageid=mgkQNeZgMV5hGZrwAiZMHHmA2&folderid=flinbox&attindex=0&cp=-1&attdepth=0&n=94266052

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*