Propuesta de ley para recuperar RTVE, por @FeSPeriodistas

El Grupo Parlamentario Socialista ya la ha presentado a la mesa del Congreso de los Diputados; es un texto de mínimos que avanza tímidamente en su democratización.

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado el pasado jueves, entre las primeras iniciativas presentadas a la Mesa del Congreso de los Diputados, su “Proposición de Ley sobre modificación de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y televisión de titularidad estatal  para recuperar la independencia de la Corporación RTVE y el pluralismo en la elección parlamentaria de sus órganos".

En sus fundamentos los parlamentarios socialistas consideran que “la situación de la Corporación es crítica” tanto en credibilidad como en su audiencia y que su mala gestión la ha llevado a la “asfixia económica”. Asimismo, apelan a “los propios profesionales de RTVE” que consideran esa situación límite y que “han denunciado la utilización partidista y progubernamental” de sus medios.

Los socialistas entienden que el hecho de que no haya sido constituido un nuevo Gobierno no tiene por qué impedir su tramitación, como tampoco la de otras iniciativas parlamentarias. Consultar aquí la Proposición de Ley sobre RTVE del PSOE

http://www.socialistasdelcongreso.es/opencms/export/sites/default/gps/resources/Prensa/Documentos/011_PNL_RTVE.pdf

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*