Proponen exigir el título de Periodismo para trabajar en gabinetes de prensa de instituciones, por @fape_fape

El Partido Andalucista quiere que se exija el título de Periodismo para trabajar en los gabinetes de prensa de las instituciones

Considera que la falta de profesionales en estos departamentos es el motivo de la falta de comunicación de muchas administraciones públicas

Si para trabajar en un hospital ejerciendo de médico hace falta el título, o para ser juez también, ¿por qué para trabajar en el gabinete de prensa de cualquier institución no exigen el título de periodista? Esta es la pregunta que se hace Javier Checa, miembro de la ejecutiva nacional del Partido Andalucista (PA).

Por eso, el partido ha decidido pedir que sea obligatorio que las instituciones exijan el título para poder trabajar en sus gabinetes, y “no colocar a cualquiera por tener relación con un partido o estar afiliado a él”.

De hecho, para el PA ese es el principal motivo de la falta de comunicación de muchos ayuntamientos, diputaciones, concejalías… Y es que normalmente colocan al frente de su departamento de prensa a personas sin conocimientos sobre periodismo.

“Es vergonzoso que una profesión tan importante e imprescindible como es la de periodista esté tan mal valorada en este sentido, y no se tengan en cuenta para trabajos de este tipo”, indica Javier Checa.

Continuar leyendo en FAPE>>

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*