Inicio » Blogs »

Proponen cambios en la Televisión Canaria, por @FeSPeriodistas

 

Podemos propone al Cabildo de Tenerife cambios en la gestión de los Servicios de Informativos para garantizar la independencia profesional y el pluralismo.

El grupo representante de Podemos en el proyecta presentar el próximo 23 de julio en comisión plenaria “una moción sobre el cambio de modelo de gestión del servicio de informativos de Televisión Canaria. Según Mila Hormiga, Consejera de Podemos, ‘esperamos que el Cabildo de Tenerife como principal institución de la isla apoye la gestión del servicio de informativos de la TV Canaria".

Así informa el digital “laopinion.es” de esa ciudad canaria. Que agrega que Mila Hormaga remarcó: "El ente público RTVC debe observar los siguientes principios: Garantizar la información objetiva, veraz e imparcial que se deberá ajustar plenamente al criterio de independencia profesional y al pluralismo político, social, ideológico y territorial presente en la sociedad canaria. Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones. Garantizar la separación perceptible entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustentan estas últimas y su libre expresión en ambos casos dentro de los límites que establece el artículo 20.4 de la Constitución".

La Opinión de Tenerife señala que “la consejera de la formación morada recalca que, si no existe la voluntad política suficiente para blindar la desprivatización de los Informativos y su independencia de cualquier interés privado o partidista, una vez conformado el nuevo Consejo Rector, se podrá volver a sacar a concurso y por consiguiente volver al punto de partida de un modelo que se ha demostrado insostenible”.

Otro de los elementos negativos para Mila Hormiga de ese modelo de externalización radical son su negativa incidencia en la calidad del empleo. "La subcontratación de otras productoras para la cobertura de El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote y del sur de Gran Canaria y Tenerife, ha generado que, 90 profesionales de los 306 que realizan los informativos, estén en condiciones mucho más precarias al pertenecer a otra empresa y estar fuera del Convenio Colectivo de la adjudicataria. Contratos temporales, jornadas parciales, considerables diferencias salariales, falsos autónomos y turnos de más de 12 horas y libranzas no reguladas".

 
 
 

0 Comentarios

Deja tu comentario.

 
 

Deja un comentario