Propaganda antiabortista y ninguneo a la Marea Blanca, por @salvemostelema

manifestacion_antiabortista

Este domingo coincidieron en Madrid dos manifestaciones. Una antiabortista y otra a favor de la sanidad pública. Pero Telemadrid, la televisión pública que en su publicidad asegura que “queremos estar contigo” apostó claramente por la movilización “pro vida”  mientras que la convocatoria de la Marea Blanca no existió en sus informativos.

La marcha de los antiabortista abrió los informativos del domingo. Al medio día y por la noche. Con un mensaje muy claro. El mismo que el de los convocates: Marea humana por la vida. Miles de personas han inundado el centro de Madrid. La plataforma por el derecho a vivir ha pedido al gobierno que cumpla y reforme la ley del aborto. El lema SOS España 300 muertos al día.” Las cosas claras. La movilización en Telemadrid no es contra el aborto. Es “por el derecho a vivir”. ¿Comprendido señores y señoras espectadores?.

manifestacion_antiabortista_02Y en las imágenes de Telemadrid niños. Muchos niños. Se ve que aquí no hay adoctrinamiento ni utilización partidista como achaca Telemadrid a , por ejemplo, los independistas catalanes. Niños como Carla “un ejemplo de esperanza. A punto de nacer se le detectó una malformación en el pulmón . La unica solución que planteaban los medicos era el aborto” nos dice la redactora de Telemadrid y el padre de la pequeña explica que decidieron “seguiríamos adelante pasara lo que pasara y al final nació y la niña esta perfectamente”.

Para afianzar aún más el mensaje, todos los informativos del domingo de Telemadrid repiten un reportaje de dos minutos con las opiniones científicas de “expertos” para despejar cualquier duda que pudiera quedar sobre el tema. Y nos enteramos por boca de una ginecóloga que: “Sabemos que es un ser humano desde la primera célula. Toda la información genética está desde el instante de la concepción. La comunicación materno filial está descrita desde el primer instante”.

manifestacion_antiabortista_03

Y ojo, que además de las “300 muertes al año” que dicen los “provida” y repite machaconamente Telemadrid, el informativo de la todavía televisión pública madrileña nos deja un dato que ellos deben considerar definitivo: “En los últimos años se han practicado en España 300.000 abortos con un coste aproximado de 150 millones de euros”.

manifestacion_antiabortista_04

Como decía la redactora de Telemadrid en el directo del mediodía “se puede decir más alto que no más claro”. ¿Y la marea blanca de Madrid?. Bien gracias. Peleando en la calle por la sanidad pública universal y de calidad para TODOS. Incluidos los “sin papeles”. Dicen que “los recortes matan”. Pero eso no interesa a los supervivientes del ERE de Telemadrid.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*