Prohibido morirse -acompañado-, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

junio 17, 2013 | Dejar un comentario

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

El responsable de relaciones laborales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), José de la Cavada, ha criticado los cuatro días de permiso que el Estatuto de los Trabajadores otorga por defunción de un familiar de primer grado cuando es necesario pernoctar, “porque los viajes no se hacen en diligencia”.

Resultan llamativas estas palabras en el contexto actual con unas cifras de paro que asustan en España.

En un contexto en el que numerosos trabajadores “temen” acogerse a sus “derechos laborales”, bajas por enfermedad incluidas.

Desde el punto de vista objetivo pueden parecer “excesivos” esos “cuatro días de permiso” por defunción de un familiar de primer grado, pero José de la Cavada, no ha caído en la cuenta de que los trabajadores son personas, seres humanos con sentimientos.

¿Es preferible el permiso por defunción o un trabajador “presente” en su puesto de trabajo pero “ausente” desde el punto de vista productivo por el shock que produce una muerte de un familiar cercano?

Parece una broma que estas declaraciones provengan de un señor que fue multado por Trabajo por “humillar a sus trabajadores”, tal y como explica EL PAÍS.

Sinceramente,  somos personas y tenemos sentimientos. Pero quizás las CEOE esté pensando en una nueva idea de negocio…el acompañamiento en “entierros” y “funerales”…o que por el contrario seamos meros robots productores de productos y servicios. Nada más.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*