Prisa da marcha atrás a su último ERE, por @FeSPeriodistas

El Grupo ha comunicado su decisión de retirar el expediente que hubiera afectado a los empleos de ochenta trabajadores de Prisa Gestión de Servicios.

Distintos medios se han eco de que Prisa ha decidido retirar el ERE que afectaba a ochenta de sus trabajadores de Prisa Gestión de Servicios (PGS).

“Lo que suponía liquidar de un plumazo al 30% de una plantilla que el pasado año recibió un importante trasvase de profesionales procedentes de otras empresas del Grupo y principalmente de la Cadena SER. El anuncio del ERE causó un amplio revuelvo en el seno de Prisa ante el temor de que comenzase una nueva oleada de despidos en el gigante que todavía preside Juan Luis Cebrián.

Para sorpresa de los sindicatos y de la propia plantilla PGS ha reculado en su decisión inicial de acometer un ERE que afectaba a 60 trabajadores por despido y 20 por movilidad geográfica. Los representantes de los trabajadores se han mostrado satisfechos con la decisión y han reiterado su posición inicial de rechazo frontal a unos despidos que consideraban imposibles de justificar por parte de la empresa.

De hecho, los representantes de los trabajadores de Prisa Gestión de Servicios apuntan en un comunicado que la compañía no ha podido acreditar de forma objetiva los criterios en los que se ha basado el despido colectivoy la movilidad geográfica. La retirada del ERE anunciada por Prisa ha sorprendido a los miembros de la Mesa Negociadora, que de todas formas alertan sobre la posibilidad de que se anuncien nuevas medidas similares en el corto plazo.”

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*