Prisa cierra la delegación de 'El País' en Valencia, por @fape_fape

La Unió de Periodistes Valencians considera su desaparición un golpe a la pluralidad informativa y lamenta la pérdida de puestos de trabajo que incrementarán “las cifras del paro (más del 45%) más altas en la historia de nuestro sector”

valencia logo copiaEl País Comunidad Valenciana se quedará con dos corresponsales para cubrir toda la información del territorio.

Recién iniciado el año 2015, la Unió de Periodistes Valencians aprovecha para pedir a los dirigentes de los medios que no recorten en libertad de información, “y más cuando las ediciones de los diarios nacionales dejan de informar desde nuestro territorio, ya que nuestra profesión se precariza aún más”.

Tras 35 años defendiendo la libertad de información y de expresión y los derechos de los periodistas, desde su fundación se ha mostrado partidaria de la necesidad de la existencia de unos medios de comunicación que trabajen desde Valencia, con redacciones propias que ayudan al desarrollo democrático de la sociedad valenciana.

La Unió de Periodistes Valencians se pone a disposición de los trabajadores de El País-CV para asesorarles y ayudarles a resolver cualquier duda o información que necesiten.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*