Primera huelga en la industria de medios digitales, por @FeSPeriodistas

La FIP apoya la huelga de los periodistas de Thrillist , una revista digital de alimentos y cultura con sede en Nueva Cork, que exigen "salarios dignos".

La FIP ha manifestado su “pleno apoyo” a los periodistas de Thrillist , una revista digital de alimentos y cultura con sede en Nueva York, que votaron a favor de la huelga para exigir "salarios dignos". Se trata, según la Federación de Internacional de Periodistas -a la que está afiliada la FeSP- de la primera huelga entre los sindicatos de trabajadores en la industria de medios digitales.

“La convocatoria de huelga fue aprobada por los miembros del sindicato con el voto del 91% de ellos, después de un año de frustrantes negociaciones contractuales con la empresa matriz de Thrillist, el Group Nine Media. En febrero pasado, el 80% del personal editorial de Thrillist fundó un sindicato y desde entonces, este se ha enfrentado a respuestas antisindicales por parte de los gerentes de la compañía, encabezados por el fundador y gerente general de Group Nine Media, Ben Lerer. Según los informes, este grupo estaba valorado en 600 millones de dólares en 2017.

Tras una serie de negociaciones contractuales fallidas, el personal de Thrillist abandonó el trabajo el lunes como un acto de huelga no oficial, y se dirigió a las oficinas de Nueva York del Writers Guild of America East, según un informe de VOX. Allí votaron para convocar una huelga oficial si las negociaciones contractuales continuabab estancadas”.

El presidente de la FIP, Philippe Leruth, dijo: "Es alentador ver a los miembros del sindicato en la industria de los medios digitales dar un paso adelante, ejerciendo una presión real sobre la gestión de la compañía para apoyar las negociaciones. Los trabajadores de medios digitales necesitan una voz común y sindicatos fuertes para defender condiciones de trabajo decentes".

La FIP también ha condenado a Group Nine Media por su dura respuesta a la sindicalización, así como a la firma de abogados Proskauer Rose LLP, que representa a los gerentes de la compañía en el proceso de negociación, por su asesoramiento sobre la contratación de trabajadores de reemplazo bajo las leyes federales de EE. UU.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*