Premios Platino 2015, por Laura Pérez Gómez (@requenayaccion)

Esta mañana he estado en la presentación de la segunda edición de los Premios Platino, los premios al cine Iberoamericano.
Nacieron el pasado año 2014, con la idea de ofrecer unos premios al cine iberoamericano que se está haciendo estos ultimos años, que es de gran calidad y está teniendo una gran repercusión a nivel internacional.
Las coproducciones que tiene España con el cine de los países latinoamericanos está creciendo y dando sus frutos. Un claro ejemplo de ello es el gran éxito de critica y de taquilla que esta teniendo este año la película Relatos Salvajes, coproducida por Argentina y España, con la productora de El Deseo, y nominada al Oscar este año como mejor película de habla no ingleas.

Este año los Premios Platino vienen a España, y la gala tendrá lugar el dia 18 de julio en Marbella (Málaga), concretamente en la sede del festival StartLite (conocido festival de música que se celebra en esta localidad). Hoy en la presentación a los medios se ha dado a conocer este dato, entre otros, como los nuevos premiso que se otorgaran este año (secciones como premio a la dirección de arte, por ejemplo), y otras novedades muy interesantes.

Sin duda, los Platino están creciendo y es una estupenda iniciativa por parte de EGEDA (Sociedad de Servicios para los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales.

Aquí os dejo unas fotos de la presentación, que tuvo lugar en el lujoso hotel Ritz de Madrid

Más info sobre los Platino en su web: www.premiosplatino.com 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*