Premios de los corresponsales extranjeros de la ACPE, por @fape_fape

La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera (ACPE) entregó el miércoles 21 de mayo sus Premios 2013 al periodista y ex director del diario El Mundo, Pedro J. Ramírez; a la Agencia EFE, en su 75 aniversario; a la empresa Amadeus; al catedrático de Economía Pedro Centeno, y al bicampeón de patinaje artístico Javier Fernández.

El Premio Política se otorgará este año al Periodista Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, quien superando todo género de dificultades y obstáculos se ha mantenido fiel a su línea de investigación y denuncia en temas políticos, económicos y sociales. En la actualidad es el presidente de la revista La Aventura de la Historia, del grupo Unidad Editorial.

El Premio Economía es para Roberto Centeno, doctor en Ciencias Económicas (UCM) y catedrático de Economía en la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid, autor de ensayos especializados en economía de la ingeniería, y de libros y artículos críticos de divulgación económica en prensa, radio, televisión y medios digitales.

El Premio Innovación Empresarial se concederá a la Empresa Amadeus, por su apuesta por la innovación como fuente de crecimiento y rentabilidad en el sector turístico. Su negocio se concentra en la distribución y servicios tecnológicos para aerolíneas y su crecimiento futuro ha identificado varios modelos de negocio en el citado sector.

El Premio Cultura se entregará a la Agencia EFE en su 75º Aniversario, convertida ya en la 4ª del mundo. Destacando sus servicios en texto, audio, video, multimedia, en todos los soportes y por satélite, web, Skype, Twitter, Facebook y YouTube; con presencia en 180 ciudades y 120 países.

El Premio Deporte se otorgará a Javier Fernández, bicampeón europeo de patinaje artístico formado en Majadahonda (Madrid), abanderado de España en la Olimpiada de Invierno de Sochi (Rusia) y reciente Medalla de Bronce en Saitama (Japón).

Los premiados recibirán como galardón el trofeo creado por el artista Santiago de Santiago para los Premios ACPE, titulado “Medios Informativos”, que se compone de tres elementos: la pluma, el micrófono y las conferencias que complementan el universo del comunicador.

La ceremonia estará conducida por los periodistas de televisión Vicente Vallés y Marta Reyero, ambos con una amplia experiencia en los informativos de varios medios audiovisuales y radiofónicos de España en los últimos años.

Continuar leyendo en FAPE>>

Acerca de @Periodisticos 7563 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*