Premios al #periodismo comprometido y la defensa de los derechos humanos, por @FeSPeriodistas

Convocatoria de los II Premios Desalambre, hasta el próximo 30 de septiembre, de reconocimiento al trabajo comprometido en el periodismo y la defensa de los derechos humanos en la sociedad civil.
Los Premios Desalambre quiere contribuir al desarrollo del tercer sector, dar visibilidad a sus proyectos y reconocer la labor de aquellas organizaciones que defienden causas de interés público general, la cooperación al desarrollo, la atención a la infancia, los derechos de los migrantes, la defensa del medio ambiente o el acceso universal a servicios esenciales como la educación o la sanidad.Se otorgan seis premios en dos categorías diferentes: Activismo y ONG y Periodismo. Por un lado, se reconocerá el trabajo de personas y organizaciones sociales que, desde el rigor y la honestidad, marquen la diferencia y sean determinantes en la transformación social. Y por otro, se tratará de promocionar los trabajos periodísticos de calidad con enfoque de derechos humanos, señala la convocatoria.

En las categorías de Activismo y ONG se premian la mejor campaña de comunicación; el mejor trabajo de documentación e investigación para quien haya destacado en el activismo en defensa de los derechos humanos.

En la categoría de Periodismo se premia la mejor crónica o reportaje escrito; el mejor trabajo gráfico o multimedia y una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*