Premiado por manipular en 'TVE Andalucía', por @FeSPeriodistas

El Consejo de Informativos de TVE considera "inaceptable" que se haya "recompensado" a Jerónimo Fernández Pachón nombrándole informador desde Casa Real.

El Consejo de Informativos de TVE (CdI) ha considerado "inaceptable" que esta cadena haya otorgado lo que entiende una "recompensa" a Jerónimo Fernández Pachón, "haciéndole responsable de informaciones altamente sensibles como son las institucionales (Casa Real incluida) o las referidas al denominado 'corresponsal diplomático' (profesional encargado de seguir la labor del Ministro de Asuntos Exteriores)".

El CdI recuerda que había pedido la destitución del hasta ahora director del Centro Territorial de TVE en Andalucía hasta 10 veces por haber "detectado un sistemático incumplimiento de los criterios de imparcialidad, proporcionalidad, rigor, neutralidad y pluralidad política".

"La situación generalizada de malas prácticas profesionales durante estos años también ha encendido las alertas del Consejo Audiovisual de Andalucía, que en varios de sus informes y resoluciones ha comprobado fehacientemente este panorama contrario a todos los principios éticos y deontológicos del periodismo", dice el CdI en su nota de prensa.

Concluye el CdI "Que una trayectoria profesional plagada de denuncias y prácticas profesionales deleznables sea recompensada por la Dirección de los SS.II. justo ahora, cuando se adivina en el horizonte la posibilidad de iniciar una regeneración profesional y ética de los Servicios Informativos de TVE, sólo demuestra que los profesionales de TVE que participaron en el Referéndum del 4 de noviembre de 2014 sobre el nombramiento del actual director de informativos no se equivocaron al rechazarlo mayoritariamente (casi un 77% de rechazo frente a un 3,75% de apoyo)".

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*