"Precariedad, periodismo y derecho a la información", por @FeSPeriodistas

En un mesa de la “Universidad de Verano de Podemos” Austín Yanel, Secretario general de la FeSP, abordará el tema "Dignificar la profesión periodística legislando".

 

La Universidad de Verano de Podemos, organizada por el Instituto 25 de Mayo, se celebrará entre el 23 y 26 de julio de 2015 en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El viernes 24 de julio, de 12.15 horas a 14.15 horas, tendrá lugar una mesa redonda titulada "Precariedad, periodismo y derecho a la información", en la que se analizará "cómo afectan las condiciones de trabajo a la calidad e independencia de la información y cómo se han degradado en paralelo los derechos sociolaborales y el derecho a una información independiente", según consta en el programa.

En ella participarán:

- Agustín Yanel. Secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP). "Dignificar la profesión periodística legislando".

- Andrea Momoitio San Martín, Subdirectora de Pikara Magazine. "El periodismo de las desviadas: precariedad y feminismo".

- María Montero. Oficina precaria. "Prácticas en periodismo: precariedad, adoctrinamiento y barrera".

- Juan Ramón Robles. Freenlance. "Precariedad en la Información internacional".

Modera: Esther Sanz. Consejera estatal en Derecho a la Información y libertad de prensa.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*