¿Practicas coworking? Apuesta por la forma más revolucionaria de trabajo en equipo, por @isabelvazquez_

colaboracionEl coworking, o cotrabajo como podríamos traducirlo al castellano, es una innovadora forma de colaborar y cooperar en el ámbito laboral. Se trata de compartir un espacio de trabajo con otras personas independientes de tu empresa, organización o marca. Una nueva relación con profesionales de tu sector o de tu ámbito geográfico para desarrollar tus proyectos así como fomentar la creación de nuevos proyectos conjuntos.

Esta revolucionaria forma de concebir el espacio de trabajo como algo abierto, en constante renovación y siempre con la vista puesta hacia las nuevas tendencias, sienta sus bases en la sinergia del conocimiento libre. El sentimiento de comunidad se extrapola al ámbito laboral donde los profesionales están motivados y quieren crecer apoyándose entre ellos, no como una simple carrera hacia el éxito donde todo vale.

Permite ahorrar en costes fijos de manutención, ya que esos gastos se comparten entre todos los trabajadores, y fomenta las relaciones estables entre profesionales de diferentes sectores que pueden desembocar en relaciones cliente-proveedor. Algo muy importante en los tiempos que corren, pues cada vez se hace más difícil poder acceder a un espacio de trabajo óptimo siendo emprendedor.

Freelances, autónomos, profesionales independientes, emprendedores, startups y pequeñas empresas son los perfiles más habituales en este tipo de espacios de trabajo. El coworking ofrece una solución perfecta para los problemas de aislamiento que sufren muchos de los profesionales que trabajan en sus casas, sin los suficientes medios a su alcance.

Compartiendo tu espacio de trabajo brindarás la oportunidad a pequeñas empresas de contar con un lugar perfectamente acondicionado y por un precio bastante cercano a sus posibilidades económicas. Además, podrás aprender de sus rutinas profesionales y colaborar con ellas.

La práctica del coworking está más que instaurada en países europeos como Alemania o Inglaterra y en Estados Unidos ha supuesto ya todo un cambio en la forma de trabajar. En España, sin embargo, es ahora cuando se está empezando a instaurar como modo preferente de cooperación entre empresas y como posibilidad para los nuevos emprendedores que carecen de los recursos económicos suficientes para alquilar una oficina.

Nútrete de las experiencias profesionales y conocimientos que otros pueden ofrecerte. Coworking es la mejor forma de establecer el hilo para futuras colaboraciones con empresas en diferentes tareas. También puede servirte como forma de ampliar los servicios que ofreces a tus clientes. La vanguardia del trabajo y las relaciones profesionales ha llegado con el coworking.

isabel2Isabel Vázquez

Twitter: @isabelvazquez_

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*