Posicionamiento web y Author Rank, otro giro al SEO del futuro, por @EnriqueMarketer

EL SEO evoluciona a un ritmo frenético, buscando su lugar, su forma casi definitiva, es decir, aquella manera de ofrecer al usuario el contenido de máxima cálidad cuando alguien busca algo.

 

Posicionamiento web y la búsqueda de la calidad

 

Por ello, Google actualiza constantemente sus algoritmos de posicionamiento, buscando una mayor calidad en sus resultados, ya que, actualmente a pesar de los esfuerzos de los ingenieros de Google, las SERPs (resultados de búsqueda) siguen estando plagadas de páginas de cálidad ínfima, sin contenido, obsoletas, de empresas que ya no existen, etc..

 

Primero fue el Page Rank, la métrica que media el número de páginas que enlazaban a tu web, y que era una forma fácil de medir la popularidad de tu web, pero claro, esta métrica era demasiado fácil de manipular, había empresas que se dedicaban a crear blogs y webs para hacer negocio con estos enlaces, ya que de éstas salían cientos de enlaces, por lo cual, estas páginas fueron bautizadas como “granjas de enlaces”.

 

Todas estas webs fueron penalizadas con la aparición de nuevos algoritmos de ordenación de resultados y con el avance de la tecnología, y la capacidad de detectar la autoría de los artículos en la red gracias entre otras cosas a Google+, el posicionamiento web está dirigiéndose hacia un nuevo camino, el de la calidad del autor.

 

Enlaces SEO y Author Rank, calidad al poder

 

Aqui ya no se puede comercializar tan fácil, si el autor quiere tener un buen Author Rank no puede especular, debe de crear contenido nuevo constantemente, de calidad, relevante, debe de tener interacción y autoría en las redes sociales, en fin, debe actuar de forma correcta para tener una relevancia importante dentro de la red.

 

A partir de ahora, no todo el mundo va a tener el mismo poder a la hora de dar enlaces para posicionar, el Author Rank de la persona que escribe el contenido que enlaza tendrá mucha importancia, con lo cual, se mantiene un mayor control sobre aquellas personas que ofrecen calidad y aquellos que se dedican a hacer técnicas de spam, las cuales, estarán marcadas por Google.

 

Elige bien quien se encarga de las labores de posicionamiento web de tu empresa, ya que la diferencia de Author Rank entre una persona y otra, puede ser la diferencia que marque el éxito o el fracaso de una empresa.

 

Enrique Jiménez

Posicionamiento web SEO en Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*