Posicionamiento web SEO para Twitter, por @EnriqueMarketer

Twitter es una herramienta muy potente en cuanto a marketing en Internet se refiere, aunque esté considerada como una herramienta de ocio, su poder para comunicar y hacer contenido virales es muy importante, sobre todo si eres autónomo, freelance o simplemente un profesional que no encuentra su sitio en el mercado laboral.

Tener tu cuenta de Twitter bien posicionada va a tener un efecto parecido al del posicionamiento web en Google, cuando se realice una búsqueda por una palabra clave deseada, si estás bien posicionado, tendrás mayores posibilidades de visibilidad para tus clientes potenciales o para aquellas empresas que se lanzan en la búsqueda de un profesional para solventar una vacante en su empresa.

Pues bien, vamos a dar algunas pinceladas sobre lo que hay que hacer para obtener una buena visibilidad en Twitter:

  • El nombre de nuestra cuenta, asi como nuestro nombre de usuario, debe contener palabras claves relevantes, al igual que ocurre con los dominios web y Google.

  • Tu descripción es muy importante, utiliza los 160 caracteres permitidos en tu biografia para describirte muy bien incluyendo dentro de lo que cabe las palabras clave elegidas para ser encontrado.

  • Escribe tweets acorde con la temática de las palabras clave, incluyendo estas mediante hashtags y creando tweets interesantes o polémicos para aquellas personas que comparten tus inquietudes o que pueden ser clientes potenciales. En el primero de los casos se encargarán de dar una viralidad adecuada, en el segundo de los casos, tendremos la posibilidad de aumentar nuestra clientela.

  • Consigue retweets, menciones, interactua y consigue seguidores nuevos. Tu nivel influencia en las redes sociales es una métrica que utiliza twetter a la hora de darte más visibilidad en una búsqueda relacionada.

  • Evidentemente pon una foto de perfil, elige un fondo personalizado, es decir, cuida la estética y seguro que mejora tu poder de influencia.

  • Se constante y proporciona información interesante a tus seguidores todos los dias, a las franjas horarias donde se registra más interacción, para conseguir mejorar tus métricas de posicionamiento en Twitter.

No se trata de conseguir más seguidores que tu compentecia, sino, de conseguir los seguidores adecuados, en decir, fidelizar a tus clientes con una relación constante, conseguir nuevos clientes gracias a que te conozcan o les parezcas interesante o simplemente utiliza a otros perfiles de Twitter influyentes para que hagan de altavoz de tu actividad diaria.

Enrique Jiménez

Innova Experience

Twitter: @enriquemarketer

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*