Por una RTVE profesional, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)

RTVE, la radio televisión española acaba de poner fin a su “desgobierno”. Me explico. Por fin el ente público de comunicación cuenta con un nuevo presidente.

logo_RTVE.jpg

El Gobierno modificó, en abril, la Ley de 2006 que designaba la presidencia de RTVE por consenso.

El Partido Popular ha propuesto en el Congreso a Leopoldo González-Echenique, un abogado del Estado que ocupó cargos públicos con el Gobierno de José María Aznar, como candidato a presidente de RTVE.

Será el tercer presidente del ente público tras el paso del riojano, calceatense para más señas, Luis Fernández  y el abogado del Estado, Alberto Oliart, quien dimitió el año pasado.

Dentro de este río revuelto. El PSOE ha omitido presentar un candidato de “consenso” para la presidencia del ente público, y el Secretario de Organización de los socialistas, Oscar López ha justificado:

“No queremos ser  cómplices de la farsa de convertir el ente público en una televisión de partido”.

Después de estos dimes y diretes, lo que queda claro es que no se deja “independencia” a los profesionales de RTVE.

Durante estos últimos años hemos contado con una RTVE que contaba con prestigio profesional e internacional y solamente recibía críticas en casa, por ejemplo María Dolores de Cospedal.

¿Por qué los políticos no permiten que los trabajadores del ente público utilicen criterios exclusivamente periodísticos y profesionales?

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*