Por una información no discriminatoria, por @FeSPeriodistas

La Jornada “Periodismos diversos, periodismos transformadores” aspira a impulsar y promocionar un periodísmo conectado con la diversidad sociocultural.

El próximo 26 de octubre se celebrará en el Disseny Hub de Barcelona, plaza de las Glorias, la Jornada “Periodismos diversos, periodismos transformadores”, que contará en la presencia del Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Informació (SPC-FeSP) en una de las sesiones programadas.

El encuentro está organizado por el Grupo de Comunicación de la “Red Antirumors” de Barcelona, formada por personas, asociaciones, entidades, equipamientos, servicios municipales y el Ayuntamiento de Barcelona que trabajan de forma colaborativa para eliminar los rumores, los estereotipos y las discriminaciones que dificultan la convivencia a la ciudad. En la actualidad, la Red cuenta ya con más de un millar de miembros.

El objetivo del encuentro es definir, impulsar y promocionar dinámicas periodísticas y comunicativas conectadas, de manera real y significativa, con la diversidad sociocultural de Barcelona.

Se  presentarán propuestas, herramientas y metodologías que permitan dar respuesta a dos retos de la comunicación en sociedades cada vez más diversas culturalmente. En primer lugar, cómo hacer un periodismo que escuche a todo el mundo y también un periodismo que hable a todo el mundo.

 

Desde la Red BCN Antirumors se pretende que a partir de estos ejes de reflexión se generen puentes de colaboración, alianzas, sinergias e intercambio de conocimientos. La intención es que esto se produzca no sólo entre profesionales de la información;sino  también entre estos y otros agentes sociales que, desde su diversidad (cultural, religiosa...), son parte de la agenda informativa de la ciudad, pero ven limitado y/o tergiversado su acceso a los medios de comunicación.

La asistencia es gratuita, pero como el aforo es limitado se recomienda hacer la inscripción previa.

http://www.sindicatperiodistes.cat/content/lspc-participa-en-la-jornada-de-la-xarxa-bcn-antirumors

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*