¿Por qué utilizar Ruby on Rails?, por @isabelvazquez_

ruby

 

Ruby on Rails, también conocido como RoR o Rails, es un framework de aplicaciones web que se base en un lenguaje de programación de código abierto como Ruby. Combina la simplicidad de uso con la posibilidad de desarrollar aplicaciones del mundo real escribiendo menos códigos que en otros frameworks y requiriendo un mínimo de configuración.

Fue creado en 2005 pero ha sido en estos últimos años cuando ha empezado a popularizarse en todo el mundo. Esto ha sido motivado en gran parte por su sintaxis, muy legible y cómoda para los desarrolladores, aunque también por su fuerte adopción del ampliamente aceptado paradigma MVC (Modelo-Vista-Controlador).

Otra gran ventaja del framework es la rapidez en el desarrollo ya que se necesita escribir menos líneas de códigos para implementar las aplicaciones. Esto se debe a que su código es muy expresivo por lo que se agiliza el desarrollo.

Los tres pilares sobre los que se sustenta la filosofía de Ruby on Rails se basan en tres principios de la programación:

  • ‘Don`t repeat yourself’ (DRY): sugiere que escribir el mismo código una y otra vez resulta redundante y es una pérdida de tiempo que se puede evitar.
  • Convention over configuration: significa que Rails hace suposiciones sobre lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer en lugar de solicitar constantemente que especifique cada pequeña cosa a través de los archivos de configuración.
  • REST: el descanso es el mejor patrón para las API de las aplicaciones web, la organización de la aplicación en torno a los recursos y llamadas HTTP estándares es la manera más rápida de interactuar.

Para concluir con este artículo sobre Ruby on Rails incluyo el enlace a una de nuestras aplicaciones web desarrolladas con este lenguaje. Se trata de VEO Video Converter, un SaaS que permite la conversión de cualquier vídeo a todos los formatos. Cuenta con una intuitiva y potente interfaz que asegura al 100% la compatibilidad con todos los dispositivos y formatos, así como la difusión en otras redes y portales de vídeos como Youtube, Vimeo, DailyMotion, etc.

VEO

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*