¿Por qué una empresa debe invertir en redes sociales?

Actualmente nos encontramos en la era de las grandes tecnologías, dónde personas y empresas utilizan Internet como algo habitual en su día a día. Un estudio realizado por Intel el año pasado desveló que en tan sólo 1 minuto hay, por ejemplo, más de 2 millones de personas buscando información en Google, 6 millones de usuarios conectados en Facebook y más de 100 nuevos registros en Linkedin.

Estos datos son de lo más reveladores, pues muestran que la comunicación digital, los medios digitales y las redes sociales son ámbitos comunicativos que no pueden dejarse de lado y aun más dentro del mundo empresarial.

PLANET communication es una agencia de comunicación de Barcelona que aunque utiliza todo tipo de herramientas comunicativas y hace Planes de Comunicación Integral, también hace especial hincapié en la comunicación digital. ¿Por qué? La comunicación digital, en comparación con otro tipo de ámbitos de la comunicación, como por ejemplo la publicidad, es más asequible y efectiva.

Ahora debemos preguntarnos ¿Por qué resulta ventajoso para las PYMES invertir en comunicación online?

1. En comparación con otros medios de comunicación, el canal online es el que más crece. Por otro lado, todavía la TV es el medio que mueve más publicidad, pero existe mayor saturación y unos precios desorbitados.
2. En España la penetración en Internet ha superado el 50%.
3. Es un medio que tiene una gran cobertura, ya que puede llegar a todo tipo de personas. Pero, ¿a quién llega con más fuerza?
• A personas entre 18 y 44 años
• Clase media y alta
• Personas pertenecientes a hábitats urbanos
• Personas acostumbradas a las nuevas tecnologías
4. Excelente afinidad con jóvenes, resulta ser el medio por excelencia para llegar a este tipo de público.
5. Gracias a las diferentes redes sociales que existen el comunicador cuenta con una gran capacidad de segmentación. Intenet permite, eligiendo bien el mensaje y la forma, llegar al público objetivo deseado de forma eficaz y de una manera no intrusiva.
6. Los medios digitales permiten una interacción con el usuario tanto a corto como medio o largo plazo que ayuda a estrechar vínculos entre usuario y empresa o usuario y marca.
7. Branding: la publicidad en Internet afianza el recuerdo y acelera la difusión del mensaje publicitario. El 80% de los internautas recuerda alguna campaña publicitaria viralizada a través de Internet.
8. La comunicación digital se caracteriza por propiciar una ilimitada creatividad en todas sus acciones comunicativas, creando nuevos formatos atractivos o construyendo experiencias con el público objetivo.

Además, no olvidemos que ya se lleva un tiempo hablando de la comunicación 2.0 pero que este es un mundo cambiante y es cuestión de poco tiempo que se deje paso a la comunicación 3.0 donde todo se centrará en la experiencia del usuario y la absoluta personalización de productos y servicios en función del cliente.

(Fuente: www.planetcom.es)

Acerca de @Periodisticos 7542 Articles
Comunidad virtual de periodistas, blogueros, comunicadores, profesionales de este sector en paro, en situación laboral precaria o estudiantes que buscan su primer trabajo o becas

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*