¿Por qué mi pareja no me escucha?, por @MilagroMendoza

Una de las razones por las cuales una pareja entra en crisis, es que la comunicación entre ellos se va deteriorando de manera progresiva. Si bien al inició de la relación ambos disfrutaban de largas conversaciones, entrado el compromiso o ya bajo la responsabilidad del matrimonio se comunican menos y discuten más.
Se observa en las primeras secciones de terapia, que la pareja, se:
Ataca en lugar de atacar el problema: Es común que los intentos de conversar terminen en ataques personales con descalificaciones mutuas o referidas a algún miembro de la familia política.
.-El viaje por el túnel del tiempo: Cuando abordan un problema del momento actual, se desvía la conversación para referirse a hechos de años atrás, expresándolos en tiempo presente.
.- Se usa de estrategia  sacar las fallas de la pareja para desviar la atención del problema que afrontan o la responsabilidad que tiene en el conflicto.
.- Muchos de los problemas se derivan de “supuestos”. Un miembro de la pareja, supone, un hecho y lo interpreta según su óptica  Muchos conflictos se derivan de las suposiciones, que a la luz de la realidad resultan falsas.
.- Otros esperan que sus parejas, “adivinen” cuales son sus necesidades o requerimientos. Les enfada tener que “expresar” sus inquietudes y esperan que el otro “sepa” lo que le ocurre. Además de que acierte en sus suposiciones.
¿Le resulta familiar esta forma de comunicarse? 
Pues tanto tù como tu pareja, actùan segùn un patròn aprendido en sus hogares. Y que de manera inconsciente les lleva actuar de acuerdo a lo aprendido en casa.
¿Se puede mejorar la relación en la pareja? Sí. En mi próximo post abordaré este tema. Te invito a Dar Me Gusta a mi página en Facebook y leer los tips que publicare al respecto. 
Autora: Lic. Milagro Mendoza Psicóloga. FPV 7062


Lic. Milagro Mendoza Colegio de Psicólogos del Edo. Carabobo Nñ 340- FPV Nº 7062. PREVIA CITA GUACARA: Frente a CEQUIGUA Calle Arevalo Gonzalez. 0414-4221867. Martes y Jueves de 1 a 5 pm VALENCIA: Av Los Colegios frente al Colegio de Módicos Ata Yerbabuena. Urb. Guaparo. 0414-4221867 Martes y Viernes de 9 am a 1 pm Venezuela

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*