¿Por qué integrar un blog de WordPress en tu página web?, por @EnriqueMarketer

amor-wordpressA la hora de diseñar nuestra estrategia en las redes sociales y demás medios online tenemos que tener muy en cuenta la importancia de generar contenido propio. Para ello, necesitaremos una plataforma que nos sirva como espacio de debate con nuestros usuarios. Un portal en el que mostrar nuestras opiniones y tratar los temas de una forma más distendida y relajada que en nuestros medios sociales: un blog.

Antes de lanzarse al mundo de las bitácoras hay que tener una idea establecida sobre lo que se quiere transmitir. Estar por estar siempre es un fallo. Una vez hayas tomado la decisión de crear un blog hazlo en WordPress, ahora te cuento el por qué.

Lo primero y más importante, WordPress es la plataforma de blogging con más relevancia y presencia a nivel mundial. Podríamos decir que es el centro de referencia, y esto se debe a sus características diferenciales que han logrado una gran aceptación por parte de los usuarios.

Es la plataforma que más posicionará a nuestra marca o empresa en los motores de búsqueda, además, no existen limitaciones en la capacidad de tráfico web que maneje tu blog.

En cuanto tengas tu blog creado con WordPress tendrás dos opciones; puedes obtener un dominio de la propia plataforma de forma totalmente gratuita o bien, se posibilita la integración del blog en el seno de tu propio hosting, en el dominio de tu página. En este caso, la integración se materializa en dos direcciones: por un lado el blog debe adoptar el diseño visual de la web y, por otro lado, el resto del sitio debe ser capaz de mostrar la información de los post de WordPress.

Personalmente recomiendo siempre la integración del blog en tu propio microsite pues todo son ventajas. Aumentarás notablemente el tráfico de tu web, ya que al enlazar tus contenidos en las diferentes redes sociales, tus seguidores accederán directamente a tu portal. Así, simplemente con leer una de tus entradas obtendrán una información global de tu empresa o negocio, datos de contacto, tienda online (en el caso de los ecommerce), etc.

También es de suma importancia la gran posibilidad de personalización que pone en tus manos el sistema de WordPress pues permite la edición en HTML. Los plugins son uno de los puntos fuertes de esta plataforma de blogging. Y es que, gracias a ellos, podrás incluir múltiples funcionalidades y herramientas; tan solo has de encontrar el que se adapte más a tus necesidades.

Por último, destacaría el manejo sumamente intuitivo de la plataforma, sin olvidar las funcionalidades que facilitan en gran medida las rutinas profesionales de quienes se dedican al marketing online. De este modo, puedes programar cualquier post, así como automatizar los procesos de difusión sincronizando los contenidos con tus redes sociales. ¿Se puede pedir algo más?

 

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*