¿Por qué es tan importante testear un software antes de ponerlo en marcha?, por @isabelvazquez_

software_test_webA la hora de desarrollar cualquier producto informático has de testearlo antes de comenzar con su distribución oficial. Es la forma más fiable y completa de conocer y localizar los posibles fallos y puntos débiles que el programa o aplicación pueda generar. Es imprescindible realizar esta tarea ya que, de este modo, evitarás futuras complicaciones y ganarás en productividad y profesionalidad.

Todo sistema informático está compuesto por varios módulos encargados de diferentes funciones. Para implementar alguna de éstas se necesita la interacción entre dos o más módulos por lo que será en este preciso punto donde se centre la actividad del software testing.

Por ello, uno de los momentos más importantes de un software testing (o testeo de software) es descubrir la dependencia existente entre los módulos que componen el programa o aplicación. Esta posible dependencia será, en la mayoría de los casos, la causante de múltiples fallos en el funcionamiento de tu software.

La gran ventaja que supone testear un sofware radica en su funcionamiento óptimo; no se puede comercializar un programa del que no se asegura al 100 % su puesta en marcha. Un fallo informático puntual puede desbancar los cimientos de cualquier empresa o negocio, por ello, has de verificar el correcto funcionamiento de todos sus componentes y módulos y repetir este proceso cuantas veces sea necesario.

Los test de software se realizan de forma automatizada, el sistema detecta el fallo o conjunto de fallos y lo localiza en el punto exacto para que así sea más intuitiva su reparación. Algo esencial para aquellos programas y aplicaciones que, constantemente, lanzan actualizaciones y mejoras de su software.

Esta opción te permite conocer los errores antes de que lleguen a materializarse en el entorno real. Una actualización de un software que no haya sido testeada podría suponer la pérdida de datos, mal funcionamiento de los sistemas, comportamientos anómalos…

En definitiva, para Innova Experience testear el software no es una recomendación, si no más bien una obligación. Un buen testeo del sistema mejora el control de servicios, repercute en la reducción de costes y aumenta la continuidad productiva.

Acerca de @isabelvazquez_ 39 Articles
Licenciada en Periodismo, actualmente centrada en la comunicación online, marketing y social media

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*