Por qué Corea del Norte no quiere que veas The Interview, por @jalfocea

Sony Pictures ha anunciado de forma oficial la cancelación del estreno de The Interview previsto para el próximo 25 de diciembre en Estados Unidos y 13 de febrero en España. La razón es una grave amenaza a la seguridad de todos los empleados de la compañía y, por extensión, una amenaza real a los espectadores que pudiesen ir a verla a los cines. Hackers informáticos partidarios del hermético y dictatorial régimen de Corea del Norte accedieron y documentos privados de la compañía que posteriormente difundieron a través de internet. Hablamos de datos personales de sus empleado (nombres de familiares, direcciones, teléfonos…) y advirtieron de su intención de destruir Sony y, por extensión sus empleados de no cancelarse el estreno de The Interview. Finalmente, ante la seriedad y veracidad de las amenazas, Sony ha accedido y por el momento no podremos ver la película sin embargo, hoy podemos saber qué es lo que tanto enfada a Corea del Norte del film The Interview.

The Interview

Protagonizada por James Franco y Seth Rogen, The Interview narra la historia, como su propio título indica, de una entrevista al líder norcoreano Kim Jong Un y del encargo que los servicios de inteligencia estadounidenses hacen a los protagonistas: aprovechar su estancia en Pyongyang para asesinar al dictador. Veamos el tráiler (espero que Sony no lo borre también) y a continuación las razones por las que Corea del Norte no quiere que veamos The Interview, contadas por quienes ya la han podido ver.

En Business Insider sí han podido ver The Interview, además acompañados por uno de sus protagonistas, Seth Rogen, y esto es lo que nos cuentan sobre la película y las razones por las que existe una oposición tan grande por parte del régimen norcoreano al estreno de la película.

[ATENCIÓN SPOILERS]

“El momento culminante cuando explota la cabeza de Kim Jong Un es claramente la razón principal por la que Corea del Norte está molesto con The Interview de Sony, pero la película está llena de otras cosas que a la dictadura del ermitaño no le gustarían.”

  • “La primera escena retrata a una joven coreana que canta una canción hermosa y conmovedora que nos damos cuenta – a través de subtítulos – es tan virulenta y anti-estadounidense que es irrisorio, con expresiones como: “Que se ahogan en su sangre y heces.”
  • La película establece rápidamente un complot para asesinar a Kim. Ocurre después de que Aaron Rapoport (Rogen), el productor del programa de noticias “Skylark Tonight” y anfitrión de Dave Skylark (James Franco) descubre que Kim es un gran fan de su show. Tan pronto como se establece una entrevista con el dictador, son contactados por la CIA con la petición de asesinarle.
  • La interpretación que Randall Park hace de Kim en The Interview es uno de los mayores activos de la película. Mientras que aparentemente resulta frío e intimidatorio, Kim actúa frecuentemente de forma ridícula, como cuando se encuentra con Skylark y se convierte en un fanboy a gritos. Toneladas de risas se derivan de esta relación, como cuando Kim lleva personalmente a Skylark a través de un tour por su país, con bebidas con sabor a fruta, con Katy Perry cantando a coro, cachorros adorables y una tontería juvenil en general.Por qué Corea del Norte no quiere que veas The Interview 1
  • Mientras Skylark comienza a pensar que Kim y Corea del Norte no son tan malos, hay un par de giro al final de la película cuando Rapoport se lanza a un supermercado de Corea del Norte sólo para descubrir que está lleno de comida falsa. La sociedad funcional es una farsa, y los norcoreanos están realmente muriendo de hambre.
  • El más ofensivo aspecto de The Interview es el propio asesinato. El plan original establecido por la CIA es envenenar al dictador con una tira de ricina que Skylark debe aplicar durante un apretón de manos con Kim durante la entrevista. Pero cuando llega el momento, Skylark ya no tiene la ricina, y en su lugar intenta utilizar el tiempo de emisión en televisión para volver a Corea del Norte contra Kim, haciendo que el dictador parezca débil ante las cámaras. Cuando Kim se da cuenta de lo que está pasando, saca una pistola y dispara a Skylark pero éste lleva un chaleco y sobrevive.
  • Cuando Aarón y Skylark escapan, roban un tanque norcoreano y Kim vuela por encima en un helicóptero y se prepara para matar a ambos, y también prepara las armas nucleares para lanzarlas en todo el mundo. La explosión particularmente polémica de su cabeza se produce aquí, cuando Aarón y Skylark abren fuego con su tanque y efectivamente vuelan el helicóptero y a Kim. La cámara se detiene justo en su cara en el momento de la explosión de Kim mientras Katy Perry  juega en el fondo, por lo que el momento más surrealista.”

FUENTE: BRETT ARNOLD en Business Insider

 

La entrada Por qué Corea del Norte no quiere que veas The Interview aparece primero en jose alfocea.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*