Por los medios públicos, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


1342471421417-canal9.jpg

Los trabajadores ocupando el plató de Canal 9 Intersindical a RTVV / @InterRTVV


El periodismo está sufriendo una de las crisis más profundas que ha conocido el oficio. Al igual que el resto de los sectores. La prensa ha visto cómo las condiciones laborales de los informadores se ha ido mermando al compás de las cuentas de sus medios de comunicación...o más rápido.

Los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valenciana son los siguientes...son quienes están afectados por un ERE que se extiende a unos 1.295 trabajadores. 

Según explica "La Vanguardia", del total de los 1.295 posibles despidos, 994 serán de Canal 9, 103 de Radio 9, 173 del ente y 25 de Noumultimedia.

La dirección ha justificado la medida con el fin de "ahorrar 54 millones al año en salarios pasando de un gasto de 74 millones de euros en el 2011 a 18 millones en 2013".

La direccióni del ente público ha expresado en un comunicado que la decisión "obedece a la imposibilidad de soportar financieramente la actual estructura empresarial y pretende una radical modernización del ente público". "La actual estructura del Grupo RTVV, diseñada en los 80, es imposible de mantener en la presente coyuntura económica y audiovisual".

Vivimos en una mala época pero no son justificables ni el engorde de una plantilla desmesurada para un medio público autónomico...ni tampoco las funciones de "manipulación informativa" a la que se ven sometidos los trabajadores de la RTV Valenciana y por extensión la población valenciana, quienes tienen derecho a una información plural, veraz así como informar, educar y entretener.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*