Político de profesión, por José Manuel Padilla Ruiz (@jmpadillar)


aguirre.jpg

IMAGEN. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, Agencia EFE.

José Manuel Padilla Ruiz. Periodista

Confieso que las declaraciones de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no suelen dejarme indiferente. 

Aguirre señaló ayer en los medios de comunicación que pretende exigir en el seno del PP madrileño "fichar sólo a  políticos con experiencia previa en otros sectores".

Es una decisión que es muy loable, sobre todo, porque nos estamos acostumbrando, tristemente, a los políticos "trepas" que sin tener experiencia previa en ningún sector, se encaraman a fichar por un partido político.

Se trata de esos politicos que luchan por hacerse con un puesto en la Administración Pública vía "sufragio universal" o trepando en la dirección de una organización política.

Son esos "políticos" que no tienen otro oficio ni beneficio y son capaces de "matar" por mantener su asiento en una diputación provincial, ayuntamiento, congreso o senado.

Somos los ciudadanos los responsables de perpetuar en el puesto a estos "servidores públicos" que más que servir a la ciudadanía, se sirven a ellos mismos.

Deja un comentario

Su dirección de email no será pública.


*